ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROGRAMA DE MEDICINA . ANALISIS PELICULA GIFTS HANDS (EL MUNDO EN SUS MANOS)


Enviado por   •  19 de Marzo de 2017  •  Apuntes  •  1.023 Palabras (5 Páginas)  •  291 Visitas

Página 1 de 5

UNIVERSIDAD DE CIENCIAS APLICADAS Y AMBIENTALES

FACUTAD DE CIENCIAS DE LA SALUD

PROGRAMA DE MEDICINA

AREA DE MEDICINA EN EL CINE

PAULA ANDREA CAMARGO VARGAS-1052402693

BRAYAN SEBASTIAN HIGUERA GOMEZ- 1031138037

DESPERTARES

Para comenzar debemos tener perspectiva humanística en la cual estén influenciados los valores, ética y la moral, estos no se deben mezclar en nuestro ámbito laboral, como se ve en la película el ser dador de buenas intensiones no siempre resulta ser lo mejor, buscar el bien de terceros sin su propio consentimiento podría tener efectos contraproducentes y en uno tener momentos de frustración a pesar de su compromiso social que es el ayudar.

Sin embargo, como se observó en la película el medico siempre quiso buscar ayudar a sus pacientes y verlos de forma integral sin impórtale en qué condiciones estos estén de salud al ver que estos tenían respuesta a diferentes formas de estímulo y no tenía la ayuda de nadie, comienza en búsqueda de información y uso de sus capacidades intelectuales sin buscar nada a cambio y buscar la cura para esta enfermedad,  sin percatarse en qué forma podría afectar esta conducta tomada a sus pacientes, al tomar decisiones sin el consentimiento a quien se va efectuar las diferentes acciones o estrategias se está violando los derechos de esta persona como sabemos el medico siempre busca el bienestar de sus pacientes pero este bienestar en qué momento se considera ser bueno o ser malo., con respecto a la película a mi parecer es un acto bondadoso el cual corre con muchos riesgos dado a que al tener el bienestar que se quería obtener al paciente sin importar su conducta respecto a esta y posteriormente querer tener control sobre este limitan sus derechos a la libre expresión y libertad, posteriormente la decisión tomada por el medico con respecto al brindar la ayuda y la administración del fármaco, fue una conducta que todo profesional de la salud tomaría siempre y cuando tengamos la autorización pertinente sin buscar beneficio alguno siempre y cuando esta ayuda no se forme un escrutinio social, dada las políticas de derechos humanos las cuales no deben ser vulnerables, lo anterior dicho se refiere al impacto social de la conducta tomada, considero que esta conducto tuvo un gran impacto social dado que se investigó más sobre esta enfermedad, además se aprendió a ver al paciente enfermo como una persona en la cual se puede recuperar su salud y no darlo como desahuciado o enfermedad sin cura.

UNIVERSIDAD DE CIENCIAS APLICADAS Y AMBIENTALES

FACULTAD DE CIENCIAS DE LA SALUD

PROGRAMA DE MEDICINA

AREA DE MEDICINA EN EL CINE

PAULA ANDREA CAMARGO VARGAS -- 1052402693

BRAYAN SEBASTIAN HIGUERA – 1031138037

MEDICINA 9° SEMESTRE

ANALISIS PELICULA GIFTS HANDS (EL MUNDO EN SUS MANOS)

Este es un film basado en hechos reales. Narra la vida del neurocirujano y director del departamento de neurocirugía pediátrica del hospital John Hopkins de Estados Unidos, Dr. Benjamín Carson. La vida siempre nos pone a prueba para demostrar cuan fuerte somos y que tan lejos podemos llegar. Nacer en un hogar humilde y en medio de dificultades económicas y emocionales no significa que dejemos de ser capaces de lograr grandes cosas. El medico ben Carson demostró que la medicina es un milagro. Salir adelante y sobreponerse a las dificultades se basa en la valentía y en el esfuerzo que cada uno hace día tras día para conseguir lo que se desea.  En la película se muestra la dedicación que desde niño lo acompaño, todo de la mano de su madre quien a su vez lo alentaba sin importar los problemas que ella personalmente también sobrellevaba; el apoyo de su madre fue muy importante, ella era quien lo motivaba constantemente y con su propio ejemplo le mostraba que se podía ser siempre mejor que los demás. La madre de Ben Carson a pesar de tener problemas psiquiátricos y necesidades económicas, asistió a rehabilitación para sacar adelante a sus hijos, además ella era analfabeta y las ganas de mejorar la vida de sus hijos la condujeron a aprender ya siendo un adulto todas las cosas básicas como leer para poder acompañar a sus hijos en sus aprendizajes académicos.  Allí se muestra el poder de la familia, y la importancia de esta, una mujer valiente, que nunca dudo que sus hijos podían ser mejor y lo fueron.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)   pdf (98 Kb)   docx (12.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com