ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis el mundo de Sofia


Enviado por   •  21 de Julio de 2023  •  Apuntes  •  705 Palabras (3 Páginas)  •  42 Visitas

Página 1 de 3

Sofia Amundsen es la protagonista de el este libro, ella es una adolescente que está cerca de cumplir sus 15 años de edad y que, como la mayoría de todos nosotros, tiene problemas de comunicación con sus padres, y que es incapaz de dialogar con su mama de temas que a ella le interesaba, además su padre nunca estaba en casa siempre estaba fuera trabajando. Es por ello que Sofia encontraba paz en sus animales sus mascotas, que parecen ser las que mejor la entienden en su casa por así decirlo. Un día como cualquier otro su vida da un giro rotundo, cuando en el buzón de su casa descubre una carta que va dirigida hacia ella con gran texto extraño que dice ¿Quién eres?

Y así al siguiente día poco después Sofia vuelve a recibir otra carta con otro mensaje misterioso, y este decía ¿de donde viene el mundo? Ella recibe preguntas que nosotros nos hacemos tarde que temprano y bueno no es hasta la tercera cuando obtiene mas información, pues el mensaje expresado en esta ocasión es mas largo, pero no menos extraño, al tratarse de un mensaje de felicitación de cumpleaños a alguien llamada Hilde, donde expone precisamente que siente haber mandad la carta a Sofia y ella se pregunta ¿Qué está pasando?

En ese momento Sofia descubre que gran parte del misterio que hay en su alrededor radica en preguntas de filosofía que se le preguntaban en las primeras cartas recibidas, y ella comienza a estudiar o se adentra mejor dicho a esta materia que es la filosofía, y que además la ayudan a conocerse as i misma, como a la gran mayoría de nosotros. De esta manera tanto ella como nosotros los lectores de este libro, pasaremos a conocer a grandes filósofos como descartes, Hegel, Darwin, Freud o corrientes mas modernas como el teatro del absurdo o el pensamiento de Sartre, respondieron a las preguntas de las cartas que tanto han dado de que hablar durante la historia humana.

Al tratar de descubrir el secreto de Hilde, Sofia descubre la autentica realidad: en este caso Hilde es hija de un militar mayor, que resulta ser el escritor de un libro llamado El Mundo de Sofia, donde ella misma es la protagonista. Pero ha escapado de esta historia. De esta manera, el propio autor también pone sobre la mesa otros o varios temas filosóficos como el existencialismo, la realidad tal cual la conoces o la percibimos y otros asuntos filosóficos.

Cuando Sofia va a buscar sobres rosados con el fin de cumplir lo que Alberto le indico, ella se encuentra con el padre de junn quien le pregunta a ella porque su hija es tan exagerada, a lo cual Sofia le responde, que se está intentando descubrir a ella mismo, como la mayoría de nosotros lo haríamos. Este le pregunta que quiere decir eso, y ella le contesta fácilmente con el motiva de la vida. La verdad es muy interesante como la protagonista comienza a darse cuenta de las preguntas filosóficas como saber quien es uno mismo gira en torno al motivo de vivir, el motivo del saber.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (33.8 Kb)   docx (8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com