ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis de los elementos que constituyen el conocimiento


Enviado por   •  6 de Julio de 2015  •  694 Palabras (3 Páginas)  •  272 Visitas

Página 1 de 3

MIII –U2 – Act2

Filosofía

María Berenice Castro Iñiguez

A07104538

Tutor: Edgar Gomez Morales

21/OCT/2014

Análisis de los elementos que constituyen el conocimiento

Características del conocimiento:

Reflexionando sobre lo aprendido creo que estas son las características del conocimiento y algunos ejemplos.

Que es el conocimiento:

El conocimiento es un conjunto de información almacenada mediante la experiencia o el aprendizaje (a posteriori), o a través de la introspección (a priori). En el sentido más amplio del término, se trata de la posesión de múltiples datos interrelacionados que, al ser tomados por sí solos, poseen un menor valor cualitativo

Racional.- Es un conocimiento superior, constituido por conceptos, juicios, no simplemente por sensaciones o imágenes. Este conocimiento se adquiere por lo que vas aprendiendo. Lo que sabes y puedes llegar a saber.

Ejemplo: Es el que vamos teniendo todas las personas a lo largo de nuestra vida, como es la educación que tenemos, desde lo básico hasta el nivel superior.

Sistemático.- se deriva del conocimiento científico, y es el cual se obtiene mediante análisis, métodos, procedimiento.

Ejemplo: Este conocimiento lo aplicamos como cuando se buscar encontrar la solución a un problema planteado o determinado.

Objetivo.- Es aquel que está avalado por estudios científicos, que basándose en el resultado de infinidad de pruebas, carece de dudas.

Ejemplo: Seria las nuevas vacunas contra enfermedades que enfrentamos los humanos, ya que necesitan ser probadas miles de veces antes de ser aplicadas como antibiótico y deben ser 100% seguras.

Trascendente.- Porque es un conocimiento importante, notable y tiene un sentido histórico.

El sentido más inmediato y elemental de la voz trascendencia se refiere a una metáfora espacial. Trascender (de trans, más allá, y scando, escalar) significa pasar de un ámbito a otro, atravesando el límite que los separa. Desde un punto de vista filosófico, el concepto de trascendencia incluye además la idea de superación o superioridad. En la tradición filosófica occidental, la trascendencia supone un «más allá» del punto de referencia. Trascender significa la acción de «sobresalir», de pasar de «dentro» a «fuera» de un determinado ámbito, superando su limitación o clausura.

Ejemplo: Creo que este conocimiento se refiere a las escrituras o jeroglíficos que se encuentran

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com