ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis del Libro Pásame Otro Ladrillo


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2015  •  Trabajos  •  2.679 Palabras (11 Páginas)  •  1.428 Visitas

Página 1 de 11

[pic 1]

Universidad Tecnológica de Honduras (UTH)

Análisis del Libro Pásame Otro Ladrillo

Clase: filosofia.

Catedrático: Elizabeth Zuniga Castro.

Hora de la clase: 5:40-6:30.

Integrantes: Luis Carlos Lagos.

                

Tegucigalpa M.D.C 18 de noviembre del 2015.

INTRODUCCION

Como lo manifiesta el escritor, es un libro práctico encaminado a formar la actitud de liderazgo, manteniendo exactitud en el tema y las Sagradas Escrituras tomando como ejemplo a un gran líder bíblico como fue NEHEMIAS quién fue motivado por Dios para levantar los muros de Jerusalén que estaban en ruinas y sus puertas quemadas. Un libro con lenguaje sencillo y pertinente en sus comentarios para llevarlos a la práctica en nuestro camino al liderazgo eficaz al servicio de Dios.

Objetivos generales y específicos.

Objetivo general.

El objetivo general de este informe es dar al lector un análisis del libro Pásame otro Ladrillo. Hablaremos del objetivo principal del libro en base al punto de vista propio como lector del mismo así las enseñanzas que este libro nos pueda dejar en cuestión de enfrentar la adversidad.

Objetivos específicos.

  1. Análisis del libro Pásame Otro Ladrillo.
  2. Análisis de algunos capítulos.
  3. Personajes principales y secundarios.
  4. Lugares importantes.

CAPITULO NUMERO 1

LAS CIRCUNSTANCIAS A LA MANO

Vemos una sociedad que está en crisis con corrupción moral de líderes y gobernantes a causa de su avaricia por el amor al dinero, ( 1 Timoteo 6:10), pero Dios tiene una promesa de restauración, (Isaías 61:4) y entiendo a través de éste libro que debo ser líder de influencia, permitiendo que Dios restaure mi vida espiritual, física, familiar y económica, para restaurar los muros de mi familia, barrio, ciudad y nación.

Así como Nehemías fue un hombre ordinario que estaba abajo, emerge como uno de los líderes prominentes de la historia, ya que fue altamente motivado por Dios para hacer la obra de Dios rodeado de circunstancias muy difíciles siendo un hombre del tamaño del problema y esto me enseña que así las

circunstancias sean contrarias y muy difíciles me debo levantar en fé confiando en Dios y su palabra, porque el que en EL cree no le dejará avergonzado. Dios es mi motivación para seguir trabajando en su obra, alcanzar metas y pasar ladrillos levantando muros caídos a nuestro alrededor como la restauración de familias, la sanidad de enfermos, las finanzas, el gobierno, la educación, las comunicaciones.

Nehemías desarrollo tres actividades: Copero, Constructor y Gobernador. De copero Dios le dio gracia y tocó el corazón del Rey para que le permitiera ir a reconstruir los muros, como constructor Dios le dio sabiduría para administrar los recursos, organizar el pueblo y motivarlos a trabajar y como Gobernador escogió hombres piadosos para que recordarán al pueblo que debían purificarse del pecado y alabar a Dios. Esto nos enseña que toda nuestra vida debe ser una verdadera adoración a Dios; mi vida personal, espiritual, familiar, laboral, social y ministerial deben ser cartas abiertas sin darle derecho legal al enemigo para que nos señale y derribe nuestros muros. Tener una vida en plena comunión con Dios para tener la revelación de los planes del enemigo en contra de nuestros muros y hacerle frente con ayuno, oración, guerra espiritual y santidad, porque si Dios está con nosotros somos más que vencedores, porque el Líder que nos conduce a reconstruir los muros es el Espíritu Santo de Dios y EL es el que continua la obra de reconstrucción en nosotros.

CAPITULOS 2,3,4,5

UN LIDER QUE VIVE DE RODILLAS, PREPARACION PARA UNA TAREA DIFICIL, LA SALIDA DEL PUNTO MUERTO, DERRIBADOS PERO NO DESMAYADOS.

Siendo Nehemías Copero estaba a cargo de una persona que no creía en Dios, por tanto para obtener permiso de su jefe y a la vez ayuda para la obra, debía tener un ingrediente eficaz y éste era la ORACIÓN a Dios para que tocara el corazón del Rey Artajerjes. Nehemías reconoció claramente la necesidad de su pueblo que estaba desprotegido con sus muros en ruinas, se metió en ella o sea sintió el dolor de ese pueblo que estaba en afrenta en gran mal, llevó éste problema a la presencia de Dios en oración y estuvo dispuesto a hacerle frente e ir y levantar ésos muros caídos.

Dios me motiva a ser un hombre de más oración para discernir que muros están derribados en mi vida y a mi alrededor, me llena de su misericordia para para tener compasión por las almas perdidas llevando toda situación a la presencia de Dios y ser valiente y esforzado para adelantar ese gran privilegio que me ha encomendado de restaurar los muros caídos a mi alrededor.

Proverbios 21:1 Dice: Como los repartimientos de la aguas, así está el corazón del rey en la mano de Jehová; a todo lo que quiere lo inclina.

Cuatro meses pasaron en los que Nehemías espero para acercarse al rey, y tuvo fé y paciencia y en ése

tiempo preparó el plan dado por Dios y sabía que hacer cuando fuera el momento cuando Dios tocó el corazón del rey y lo inclinó para acceder a las peticiones de Nehemías para salir y restaurar los muros dándole también los recursos para desarrollar esa tarea que no era fácil.

Cuando somos motivados por Dios para servirle, nos encontramos en el camino con la oposición del enemigo que usa estrategias para que nuestra labor no se cumpla, por tanto debemos pedir en oración UNA GUIA para prepararnos y esperar el momento oportuno para actuar. Isaías 28:16 Dice: El que creyere, no se apresure”.

Le tomo tres meses a Nehemías llegar a la ciudad, y llegó como gobernador no como criado, era un hombre paciente ya que duró tres días para tomar una decisión en el inicio de la obra y fue sabio y prudente ya que sus enemigos lo observaban. Ese tiempo o punto muerto de tres días uso Nehemías para estar a solas en la presencia de Dios y allí recibió la dirección objetiva. Me enseña que debo estar más en la presencia de Dios para planear en la voluntad de Dios todas las tareas a desarrollar para levantar los muros caídos sin desconocer las maquinaciones del enemigo estando siempre apercibido de los frecuentes ataques del enemigo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.5 Kb)   pdf (250.6 Kb)   docx (147.1 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com