ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis del libro El Arte de vivir sin miedo


Enviado por   •  28 de Marzo de 2020  •  Resúmenes  •  422 Palabras (2 Páginas)  •  139 Visitas

Página 1 de 2

Análisis del libro El Arte de vivir sin miedo

Esdras Cox

PE-12-1062

Aspectos Generales: Gabriele Romagnoli, graduado en Derecho en la Universidad de Bolonia, es periodista y escritor, director de Rai Sport. Fue director del GQ mensual, corresponsal de La Stampa y de algunas transmisiones de Gad Lerner y colaborador del semanario Vanity Fair. Colabora con la República. Sus libros incluyen: "Louisiana blues", "No hay santos (Viaje en Italia de un extraterrestre)", la colección de monólogos "El vicio del amor", "Barcos en botellas", "Demanda de gracia", y el más reciente "Solo equipaje a mano" y "¡Valor!". Es autor de varios guiones para dramas de teatro, cine y televisión, incluidos "Uno bianca" y "Distretto di Polizia".

Fondo: La idea principal del libro trata sobre el valor, el coraje que tuvieron ciertos protagonistas dentro de cada capitulo a través de historias que contaba el autor. En segundo plano nos habla de los lugares donde ha estado el autor. Las palabras claves son valor, guerra, medalla, batalla y coraje, son palabras que se repiten a lo largo de la obra. Pienso que el libro se basa en el ámbito de Recursos Humanos ya que nos ayuda a ver a las personas con empatía.

Forma: El lenguaje utilizado en este libro fue muy complicado para mi ya que usa palabras que no se usan comúnmente como Epicúreo y otras más. Además, el autor te habla de un tema y salta a otro tema dificultando un poco llevarle el hilo a la historia central del capítulo, ya que cada capítulo se divide en personajes que tuvieron su momento para decidir en tener valor y coraje para determinadas situaciones. Es un libro que te motiva a salir a tomar decisiones valerosas sin objetar y solo hacerlas, como la de Rowan que, sin preguntas ni reservas, no midió el riesgo y solo vio la oportunidad de acabar una guerra. También me llamo mucho la atención la frase “No pienses en lo que tu país puede hacer por ti, sino en que puedes hacer tú por tu país”. Otro punto que me llamo la atención fue el luchar por el bien hasta el punto de sacrificarse tiene tremendo valor, sacrificio y amor son dos cosas que nos llenan de valor para hacer el bien.

Juicios: En mi opinión el libro fue muy complicado de entender por estar saltando de un tema a otro, pero me llamo mucho la atención cada ejemplo de valor presentado en cada capitulo, y el tener el coraje de en la dificultad tomar la mejor decisión sin pensarlo, solo hacerlo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (35.4 Kb)   docx (7.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com