ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El análisis de los libros de Franz Kafka "el Proceso"


Enviado por   •  4 de Septiembre de 2012  •  Reseñas  •  904 Palabras (4 Páginas)  •  760 Visitas

Página 1 de 4

El proceso de kakfa, es una novela muy conocida, abarca temas como la burocracia, el derecho, la justicia y muestra las diferentes interpretaciones que se les da a estos conceptos.

franz kakfa , autor de la obra ,nace el 3 de julio de 1883. Se gradúa en derecho y durante algunos años tiene un empleo, tuvo un empleo en una compañía de seguros contra accidentes de trabajo.

Franz kakfa en su texto literario muestra un mundo lleno de descomposición muestra como nosotros mismos nos deshumanizamos y nos degradamos en un plano abstracto .

A continuación en primer lugar, definiremos los siguientes conceptos “bureaucratie”

Burocracia, proviene del latin: burrus ; del francés : bure- bureau “bureaucratie”,

Bure significa “oficina” y cratos “poder”

Como termino “burocracia” dependerá estrictamente del medio donde se maneje y según sea el sentido o el espacio que se le de ,tiene connotaciones diferentes .

Clase social dominante; alta y baja burocracia: autoridad tradicional carismática y legal

El termino “Burocrata” es muy utilizado en la cotidianidad por el vulgo en el ámbito de las organizaciones públicas que constituyen al Estado ;los colaboradores del estado: flojos , irresponsables improductivos mantenidos por el estado y los impuestos de la sociedad,

Justicia . Las primeras interpretaciones de justicia se basaron con relación a las acciones , las personas y las leyes que las gobiernan o rigen .

Algunas de estas son “la justicia es utilizada para mantenerse en el poder “ (sofistas); “Es la virtud Perfecta y con un doble sentido individual, cuando cada hombre cumple con las leyes sociales establecidas ,y social, cuando cada hombre trata a los demas como iguales y desiguales según su posición en la sociedad .

Hay tres 3 clases de justica ; general “del todo a sus partes “ ; distributiva “ de las partes al todo “ ; conmutativa “ entre las partes “

Derecho se define como “conjunto de normas, este grupo es externo y coercitivo para los individuos y para sus pensamientos y acciones.

Ahora citare un fragmento del libro el proceso de kakfa , capitulo 7 . algo que no es ajeno a nuestra realidad juridica;

“si tanto te atrae, intenta entrar a pesar de mi prohibición “.pero ten en cuenta : “soy poderoso “. Solo soy un guardia de menor rango.

Hay guardias de sala en sala recuérdalo , uno mas poderoso que el otro ni yo mismo puedo yo soportar al tercero .

Olvidando que las burocracias, en cualquiera

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com