ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis epistemológico del movimiento en la física prenewtoniana


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2018  •  Resúmenes  •  895 Palabras (4 Páginas)  •  181 Visitas

Página 1 de 4

Barinas, 24-11-2018.

María Sanguinetti.

ANÁLISIS EPISTEMOLÓGICO DEL MOVIMIENTO EN LA FÍSICA PRENEWTONIANA.

Epistemología: Estudio crítico del conocimiento científico.

Fenomenología: Corriente del pensamiento que se basa en el estudio de los fenómenos sociales y naturales.

Geo-centrista: El planeta tierra en toda su extensión.

Cosmología: Parte de la astronomía que estudia la formación y el origen del universo.

  • La fenomenología y la filosofía, se complementan entre sí, para  definir la verdad de la ciencia. Dicho esta ya definida por el método cartesiano empleador de esta Galileo Galilei.

Cuando la tecnología estaba recién comenzando a ascender, ya estaba por escrito, que internacionalmente se estudiaba y creía en la filosofía natural del científico de aquel entonces Aristóteles, pero que eran teorías erróneas y se duró un aproximado de 2 milenios para comprobarlo, eso gracias a Galileo Galilei.

 Aristóteles aun así considerado “Fundador de la mecánica y padre del procedimiento natural.

Aristóteles consigue regir la Academia de los Analistas, incluso conocido hasta la época Galileana, se implementó la visión que despertó a Galileo en averiguar y analizar más profundo sobre el tema en conocer, basada en su lógica.

Aristóteles dijo que:

  • Los Gravitas son los elementos pesados (Agua y tierra).
  • Los Levitas son los elementos ligeros: (fuego y aire).
  • Y el Éter la sustancia sideral.

Galilei demostró con mucha facilidad, las debilidades del filósofo reconocido y nombrado como conocedor del todo; haciendo demostraciones metafóricas donde dio a entender que lo que creían con anterioridad era falso.

Fijando a Aristóteles como cuerpo astronómico, de allí la tendencia geo-centrista, aliviando la necesidad de hacer pruebas de nomografías entre los movimientos de los elementos pesados y elementos livianos, haciéndolo un gran conocedor de la aritmética.

Aristóteles también hizo la quinta esencia, donde proponía que los elementos terrestres son aquellos que están en la tierra y los elementos extraterrestres son esos que están por encima de la tierra.

Teniendo sus leyes pero sin importancia alguna y para completar desconocidas; afectadas por el eje de su creación por su propia visión geo-centrista.

La gran pregunta que deberíamos hacernos todos es ¿Cómo Galileo Galilei? Pudo hacer sus estudios de la cinemática sin las herramientas tan primordiales que tenemos hoy en día para el dicho estudio.

Aún hay personas profesionales ignorantes por esa parte; que aún no enlazan esa gran hazaña por parte de ese científico, que no fue si no más de dos décadas después de su muerte que se dieron los estudios de la gravedad gracias a Newton

La observación de la realidad se considera una simple expresión; pero también se considera una tarea perfectible. Pero más allá es una visión universal en donde intervienen todos los sentidos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)   pdf (45.4 Kb)   docx (13 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com