ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INFORME TECNICO ANALISIS DE ESTABILIDAD FISICA


Enviado por   •  22 de Noviembre de 2018  •  Trabajos  •  1.435 Palabras (6 Páginas)  •  148 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1]

Av. Jorge Chávez # 154, Piso 5, Miraflores, Lima 18, Perú Telf.: (51-1) 616-6060

INFORME TECNICO ANALISIS DE ESTABILIDAD FISICA

PLATAFORMA DE ACUMULACION DE AGREGADOS LA CABAÑA

UNIDAD MINERA CAYLLOMA

CAYLLOMA, AREQUIPA



Preparador por:

Área de Geotecnia

                                             

OCTUBRE, 2018

RESUMEN EJECUTIVO

El presente informe evalúa el análisis de estabilidad física 2D del proyecto de plataforma de acumulación de agregados la cabaña

Para el desarrollo del análisis de estabilidad física en condiciones proyectadas, se ha revisado los informes existentes desarrollados. CICA Ingenieros Consultores Perú SAC, SVS Ingenieros SA, Asimismo, se ha considerado como parte de la experiencia en otros proyectos similares y la evaluación visual de campo.

Los parámetros de diseño para el análisis de estabilidad, se considera las condiciones actuales en cuanto a la topografía de terreno y a ella se proyecta una plataforma de agregados obtenido los siguiente:

[pic 2]

 

                                       

                                   Fuente (Geotecnia - Minera Bateas Criterios a partir de cálculos de proceso)

Los resultados obtenidos de los análisis de estabilidad física en la situación proyectada son los siguientes:

                         [pic 3]

                         Fuente (Geotecnia - Minera Bateas)

A partir de los resultados obtenidos en el análisis de estabilidad del componente, se concluye que el comportamiento estático y sísmico de esta instalación presenta condiciones estables, con factores de seguridad por encima de los mínimos recomendados.

  1. Introducción

De acuerdo con el plan de minado de minera Bateas, será necesaria contar con una plataforma de acumulación de agregados. Este componente está dispuesto principalmente por gravedad. Utilizando el método de descendente y usando bermas intermedias para controlar la disposición.

Este componente se encuentra cercana de la zona industrial conocido como la cabaña, que corresponde a la cota 4 473 m.s.n.m.  (Norte 8316875, Este 192175, sistema WSG 84), y cuenta con un volumen proyectado de 7,739.21 m3. En un área de 1938.465 m2.

  1. Riesgos Geológicos

El riesgo de vulnerabilidad del área del proyecto es medio por procesos físico-geológicos contemporáneos, que actúan en el ámbito de influencia. En el área de interés las evidencias de actividad geodinámica externa se restringe a la presencia de quebradas por el cual discurre las aguas de las precipitaciones.

También se puede observar movimientos gravitacionales de laderas producto de la erosión por las pendientes de la ladera que presenta y una vejación escasa.

[pic 4]

                          Figura 01 Vista panorámica de la plataforma de acumulación de agregados La Cabaña

  1. Análisis de Estabilidad de Taludes.

  1. Metodología de Análisis

Para los análisis de estabilidad de taludes, se utilizó el programa de cómputo SLIDE (Rocscience), versión 6. Este es un programa de análisis de estabilidad de taludes completamente integrado, que permite: desarrollar la geometría del talud interactivamente y (2) definir los tipos y propiedades de los materiales de manera muy amigable con el usuario.

El análisis para calcular el factor de seguridad se lleva a cabo de manera bidimensional usando el concepto de equilibrio límite. El programa tiene la opción de utilizar diferentes métodos de análisis de estabilidad de manera simultánea; sin embargo, para el presente informe se ha utilizado el Método de Spencer empleando dovelas para el cálculo de superficies de falla. La superficie de falla crítica es definida como aquella que proporciona el menor factor de seguridad, y fue encontrada en forma interactiva modificando las condiciones de búsqueda de la misma, evaluándose superficies de falla circulares y no circulares.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)   pdf (534.5 Kb)   docx (213.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com