ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis de la película "La Ley de Herodes"


Enviado por   •  10 de Agosto de 2021  •  Reseñas  •  832 Palabras (4 Páginas)  •  1.201 Visitas

Página 1 de 4

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE NUEVO LEÓN

Ética y Cultura de la Legalidad

Guía de observación de la película “LA LEY DE HERODES”

Estudiante: Carlos Gilberto Medina Oropeza                                                                     Grupo: 02

.[pic 1]

1. Desarrolla una síntesis de la película

Es una película mexicana que proyecta distintas realidades sociales y expone satíricamente la corrupción política que se percibe en el país desde hace décadas con violencia, alteración en las leyes y jugadas sucias.

Nos muestra también cómo la política puede corromper los ideales de una persona por alcanzar un objetivo, como el gobierno diseña instrumentos para ejercer un poder dominante sobre los ciudadanos mediante la manipulación, intentando imponer una dictadura disfrazada de un régimen democrático, y como después de una compleja tragedia con el desenlace de la historia, todo vuelve a repetirse cíclicamente.

2.- Describe el perfil de los personajes de la película

NOMBRES

Descripción

Juan Vargas

Es el personaje principal de la película, es una buena persona y cuando le dejan el cargo intenta hacer lo correcto, pero la corrupción y la injusticia lo hacen ambicioso, cambiando su forma de actuar y de pensar haciendo mal uso de las leyes y explotando a sus aldeanos.

Fidel López

Él es secretario de Gobierno, es una persona ventajosa, corrupta y cuando quiere llegar a una posición más alta, fracasa y todo se deshace en un momento con su muerte.

Carlos Peck

Es el secretario municipal, y uno de los pocos aldeanos que habla español por lo que es muy influyente en el pueblo. Está al servicio de Juan Vargas cuando arriba al lugar, pero cuando éste comienza a tener comportamientos oportunistas e injustos, Carlos Peck decide mantenerse al margen y no ser parte de una mala jugada con su pueblo.

El cura Pérez

Éste tiene un papel muy importante porque prácticamente es quien coordina las ideas del pueblo y el que sabe cómo dañar a la gente, se inmiscuye en los problemas de los demás y abusa de su poder sacerdotal para obtener recompensas personales a base de manipulación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (221.4 Kb)   docx (133.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com