ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis De Película "La Ley De Herodes"


Enviado por   •  8 de Mayo de 2013  •  323 Palabras (2 Páginas)  •  1.254 Visitas

Página 1 de 2

La Ley de Herodes

1.-Panorama general de la película:

La película habla sobre la forma corrupta en que se ejerce el gobierno en el olvidado pueblo de San Pedro de los Saguaros, durante la presidencia del presidente Miguel Alemán y el dominio del PRI.

2.- Elementos simbólicos:

*Constitución: Se muestra como el alcalde decapitado la usaba como escondite de su dinero y la forma en que el nuevo alcalde Juan Vargas la utiliza a su conveniencia, arrancando leyes y creando nuevas, demostrando la poca importancia que le da a esta.

*Pistola: La pistola le da el poder para hacer lo que él mande, controlando de forma violenta al pueblo.

*Pin: Es también un signo de autoridad y de cierto control hacia Vargas por parte del licenciado López, ya que el Pin representa que es parte de un circulo de autoridad precisamente y esto hace a la vez que tenga que permanecer sumiso a lo que dicte su partido.

*El gringo: Es una representación de en realidad como nos encontramos con E.U., dejando que hagan lo que quieran en el pais y endeudados sin posibilidad de pagar.

* El cura: Representa el poder de la iglesia sobre la vida de las personas, de lo cual se aprovecha.

3.-Problema de la historia:

El problema de la historia es que las situaciones representadas en el pueblo, son un reflejo simbólico y a escala de lo que sucede en el pais en general, iniciando por como la avaricia y el ansia de poder corrompen a una persona, llevándola a corromper la ley y haciendo uso de la violencia para su propia conveniencia, y al final, de forma irónica, esos actos son los más valorados para los que tienen poder.

*Consecuencias del problema:

Las consecuencias son que de esa representación sobre el gobierno durante los años 40, aún no ha cambiado en la actualidad, la forma de moverse social, económica y políticamente del país sigue siendo similar a la de San Pedro de los Saguaros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com