ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Apología de Sócrates. Se destaca por tener una gran capacidad oratoria


Enviado por   •  19 de Abril de 2017  •  Apuntes  •  351 Palabras (2 Páginas)  •  126 Visitas

Página 1 de 2

Apología de Sócrates

1) Se destaca por tener una gran capacidad oratoria ya que se expresa de una forma muy clara, sin contradecirse y es coherente de sus ideas. La capacidad oratoria de sus acusadores es limitada, no se expresan correctamente y no pueden refutar las ideas de Sócrates. El rasgo de Sócrates es el de un hombre sabio que esta decidido a contar su verdad, la realidad de los hechos y no lo que se suponía de el.

2) Se formularon 2 acusaciones: primero, que corrompía á los jóvenes; segundo, que no creía en los dioses del Estado y que los sustituía con extravagancias demoníacas. Fueron formuladas por boca de Melito, y estas acusaciones se apoyaban el uno al otro; tenían por fundamento común el crimen de ultraje a la religión.

3) La rebate explicando que no era fácil corromper a los jóvenes, negando que exigía un salario al enseñarles. Opina que podrían ser maestros de estos jóvenes sin costarles un óvolo y que además contraen una deuda de agradecimiento para con ellos.

4) Consiste en una sabiduría humana, donde al comienzo el no creía ser el hombre mas sabio, porque no creía saber mas de lo que no sabia. De esta manera él interpreta las palabras del oráculo como que no hay hombre mas sabio que otro, solo Dios, y que la sabiduría humana no es gran cosa, puesto que Sócrates es el hombre mas sabio porque su sabiduría no es “nada”.

5) Examino a otros filósofos (políticos), poetas, artistas, extranjeros; converso e indago cada especialidad que tenia cada uno ya que el no conocía sobre arte ni poemas, llego a la conclusión que ninguno era sabio ya que creían 1 saberlo todo, 2 no tener confianza en si mismos con el talento que poseían y 3 no poder expresar de que manera llegaba esa “sabiduría” a ellos. De estas encuestas nacen los odios, las acusaciones y los enemigos que el ganó.

6) Responde a los cargos sobre la corrupción de jóvenes y hacerlos malos, lo hace con convicción con preguntas bien formuladas y con la exigencia de que se diga la verdad de una forma concreta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (36.7 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com