ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Vía Transradio Chilena


Enviado por   •  14 de Abril de 2013  •  Informes  •  1.021 Palabras (5 Páginas)  •  568 Visitas

Página 1 de 5

Reseña Histórica

En 1928 se crea “Vía Transradio Chilena”, la primera empresa de telecomunicaciones privada del país, en la década de los 80’s, fue pionera en ofrecer ya fue la primera empresa en ofrecer el servicio de discado directo automático e introducir al país tecnologías como la fibra óptica, el fax y las redes de transmisión de datos.

En 1993 se consolidaron todas las empresas del grupo VTR, estructurándose tres grandes áreas de negocios; Larga Distancia, Telefonía Básica y Telefonía Celular. Tres años después se incorporó al grupo la compañía VTR Hipercable S.A., dedicada al negocio de la televisión de pago. En el año 1999 se lanzó al mercado el servicio de telefonía fija residencial.

Para el año 2000, VTR se encontraba consolidada como una de las mayores compañías de televisión de pago del país, además de haber conquistado la nueva categoría de Internet Banda Ancha, lanzando ese mismo año el primer servicio de Triple Pack (Telefonía, TV Cable e Internet de Banda Ancha) del mercado nacional.

En el año 2005 el grupo se fusiona con Metropolis Intercom S.A. (segunda empresa en TV Cable e Internet Banda Ancha del mercado). Con esto se conformó una nueva propiedad con el 80% a cargo de Liberty Global y el 20% restante quedó en manos de Cristalerías Chile. Esta última vende su participación en VTR al Grupo Saieh en el año 2010.

En el año 2012, VTR ha lanzado oficialmente sus servicios móviles de voz, datos y Banda Ancha Móvil. La compañía ha diseñó una oferta comercial pro consumidor y única en la industria. La propuesta comercial está enfocada en entregar importantes beneficios a los clientes fijos, sin embargo, es transversal a todos los usuarios de VTR Móvil. El servicio VTR Móvil tiene cobertura de Arica a Punta Arenas.

Conclusiones del Análisis FODA

Del análisis FODA, considerando tanto los aspectos internos y como externos de la compañía se observa que la empresa posee destacadas fortalezas como en el diseño y la calidad de productos, y políticas ambientales.

Igualmente, enfrenta importantes desafíos con su reciente incursión en la industria de telefonía móvil, lo cual, en parte representa una oportunidad dado que inicia en la industria con redes vacías, mientras sus principales competidores están con problemas de saturación. Sin embargo, esto también puede representar una amenaza dadas las características de la industria, la cual se encuentra con una penetración del 130% y estructura bastante concentrada.

A nuestro parecer, VTR puede obtener importantes beneficios con la participación en esta industria, pero esto depende fundamentalmente de las estrategias que utilice para enfrentar las amenazas y nuevas metas.

Por otra parte, VTR se encuentra con débiles estrategias de marketing, esto sumado a que el sector que lidera (la tv pagada), se encuentra en un proceso de sostenida reducción en la participación, debería ser otro foco de atención en lo referente a las estrategias impulsadas por la compañía para sostener las ventas y la cuota de mercado.

CREO QUE ESTO ES PARA EL ANEXO???

FORTALEZAS

• Diseño y Calidad de Productos, tienen en cuenta las preferencias de los clientes en el proceso de diseño y desarrollo de productos con altos estándares de conveniencia, calidad y usos, en línea con la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com