ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Vias Repiratorias


Enviado por   •  30 de Agosto de 2012  •  3.284 Palabras (14 Páginas)  •  401 Visitas

Página 1 de 14

Vías Respiratorias

Vías Respiratorias Altas

Fosas Nasales

Laringe

Faringe

Patologías de las vías aéreas altas

Adenoides:

Protuberancias o carnosidades que se encuentran en la parte superior y dentro de la nariz.

Síntomas

Cuando los adenoides se infectan y crecen, tapan el paso del aire por la nariz, ocasionando ronquera en la noche, respiración por la boca, voz gangosa debido al bloqueo de las secreciones en la nariz. Se pueden producir infecciones en la nariz (rinitis) y ésta puede subir al oído medio(otitis).

Causas

La inflamación de los ganglios linfáticos o adenoides es ocasionada principalmente por una infección.

Amigdalitis:

La amigdalitis es la inflamación de una amígdala, masas de tejido ovales, carnosas, grandes que están en la pared lateral de la oro faringe a cada lado de la garganta. Estas agrupaciones de tejido contienen las células que producen anticuerpos útiles en la lucha contra la infección.

Causas

Hay muchas causas, virus y bacterias altamente contagiosas, para la amigdalitis. Las causas de la amigdalitis incluyen las siguientes:

 La bacteria Estreptococos, comúnmente llamada "estrep" (la causa más común de la amigdalitis).

 Los adenovirus.

 El virus de la influenza.

 El virus Epstein-Barr.

 Los virus parainfluenza.

 Los enterovirus.

 El virus del herpes simple.

Síntomas

A continuación, enumeramos los síntomas más comunes de la amigdalitis. Sin embargo, cada individuo puede experimentar los síntomas de una forma diferente. Los síntomas pueden incluir los siguientes:

 Amígdalas rojas, inflamadas (a menudo cubiertas con una membrana amarilla, gris o blanca).

 Ampollas o áreas ulceradas dolorosas en la garganta.

 Dolor de garganta repentino.

 Dolor al tragar.

 Dolor de cabeza.

 Pérdida de apetito.

 Malestar general.

 Escalofríos.

 Fiebre.

 Nódulos linfáticos inflamados y blandos en el cuello o zona de la mandíbula.

Los síntomas adicionales de la amigdalitis en los niños incluyen los siguientes:

 Náuseas.

 Vómitos.

 Dolor abdominal.

Dolor de Garganta:

El dolor de garganta es un problema frecuente que se acompaña de picazón y molestias al deglutir. Los dolores de garganta son comunes, especialmente en los niños. La mayor parte del tiempo, el dolor es peor en la mañana y mejora a medida que pasa el día. Al igual que los resfriados, la gran mayoría de los dolores de garganta son causados por infecciones virales comunes, lo que significa que no responden a los antibióticos. Muchas personas tienen dolor de garganta al comienzo de cada resfriado. Estos dolores pueden resultar de infecciones en la nariz o los senos paranasales, cuando el drenado baja por la parte posterior de la garganta, especialmente en la noche; o la garganta en sí puede estar infectada. Algunos virus pueden causar tipos específicos de dolor de garganta. Por ejemplo, el virus Coxsackie algunas veces causa ampollas en la garganta, especialmente a finales del verano o comienzos del otoño. La mononucleosis y la gripe también pueden causar infecciones virales de garganta específicas. Los estreptococos beta hemolíticos del grupo A o la faringitis estreptocócica es la causa bacteriana más común de dolor de garganta, condición que en ocasiones puede llevar al desarrollo de fiebre reumática y, por lo tanto, se debe tratar con antibióticos. Esta infección suele presentarse con fiebre (superior a 38,3º C), con placas blancas purulentas en la garganta, con ganglios linfáticos inflamados o dolorosos en el cuello, al igual que con dolor de cabeza y dolor de estómago en los niños. La faringitis estreptocócica es menos probable si el dolor de garganta es parte de un resfriado común (con secreción nasal, oídos tapados, tos y síntomas similares). Esta condición no se puede diagnosticar en forma precisa observando únicamente la garganta; es necesario realizar pruebas de laboratorio. Algunas veces, la respiración a través de la boca causa dolor de garganta en ausencia de cualquier infección. Durante los meses de aire seco del invierno, algunas personas despiertan con un dolor de garganta la mayoría de las mañanas, pero esto generalmente desaparece después de tomar algo. El dolor de garganta también puede ser causado por alergia (rinitis alérgica). Cuando se presenta dolor de garganta, algunas veces se inflaman las amígdalas (amigdalitis) y, algunas veces, se inflaman las partes que rodean la garganta, pero no las amígdalas. En cualquier caso, para la mayoría de los niños, no se recomienda la extirpación de las amígdalas con el fin de tratar de prevenir los futuros dolores de garganta.

Causas

 Respirar por la boca (puede causar la resequedad e irritación de la garganta).

 Resfriado Común.

 Faringitis viral.

 Gripe.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (23.2 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com