ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Argumentacion De Un Caso


Enviado por   •  2 de Julio de 2015  •  387 Palabras (2 Páginas)  •  149 Visitas

Página 1 de 2

Ensayo – Argumentación de un caso.

Este es un tema con mucha polémica por lo que sus preguntas son difíciles de contestar, sobre todo si nunca has estado directamente relacionado con alguna situación así. Sin embargo, según la ética, lo ideal sería que las autoridades encargadas de estos casos realizaran bien su trabajo, de modo que todos los culpables paguen de manera justa sus actos, pero no con su muerte.

La vida es el principal derecho que tenemos, si luchamos por ella y siempre estamos tratando de protegerla, sería una contradicción si le quitáramos la vida a alguien porque ese alguien se la quitó a otra persona. A esto se le llamaría venganza, no justicia. La venganza puede ser considerada un antivalor ya que al momento de vengarte estás actuando mal contra quien hizo lo mismo. Una conducta ética se basa en el buen comportamiento, sin interesarse en otros aspectos o enfoques. También, se encarga de estudiar lo que es normal de derecho, es decir, lo que debería suceder y no lo que suele suceder.

La ética influye en la conducta de una persona desde su misma conciencia y voluntad, o sea en los actos humanos que son realizados a nivel racional, consciente y libremente. Es por eso que matar a alguien sólo debería de ser justificado en momentos en los cuales defendiste tu propia vida, te encuentras en peligro y no eres capaz de reaccionar de otro modo dado a las circunstancias de tensión y miedo en las que te encuentras.

Como mencioné antes, esta sería la mejor forma de actuar desde un punto de vista ético. Sin embargo, somos seres humanos diferentes, con ideas y reacciones diferentes, tenemos sentimientos los cuales llegan a ser muy poderosos sobre todo cuando se trata de alguien que queremos, por eso es muy difícil aplicar una conducta ética, sobre todo cuando el Estado comete faltas que nos llevan a querer arreglarlas por nuestra propia cuenta. El Estado debería de estar lo suficientemente preparado para que ningún criminal agresor continúe haciendo daño, así nosotros no tendríamos que estar preparados para aplicar la verdadera justicia, pues no lo necesitaríamos suponiendo que las autoridades realizaran bien su trabajo. Pero desafortunadamente no es así, por eso pienso que nadie podría estar en total acuerdo o desacuerdo hasta estar o haber pasado por una situación de dicha afectación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com