ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Argumento de la historia: La historia comienza con Guy Montag


Enviado por   •  29 de Abril de 2018  •  Tareas  •  653 Palabras (3 Páginas)  •  185 Visitas

Página 1 de 3

Argumento de la historia:

La historia comienza con Guy Montag que es un bombero que en vez de apagar incendios, los crea para destruir los libros, ya que el gobierno les impide leer, donde la felicidad se llena de angustia, en un momento de su vida Guy conoce a su joven vecina Clarisse McClellan a pesar de la edad, comparte ciertos datos y cuestiones, considerada una chica loca, y es donde Montag empieza a cuestionarse su felicidad.

Su jefe de bomberos Beatty, le dice que los libros son creados para sentir mal a las personas, pero Beatty sabe mucho de libros, hasta llega a citar algunos.

Montag recuerda al viejo profesor de literatura Faber, donde comienza con la llegada de un ejemplar de la biblia, para que Faber lo ayude a luchar para que los libros prevalezcan y no exista ignorancia alguna.

Diseñan un plan donde puedan imprimir y con un dispositivo donde se pondrá de acuerdo con Montag empiezan su gran aventura.

Donde tendrán que enfrentar al temible jefe de bomberos Beatty, que es una persona astuta y no consiguen derrotarlo, hasta que Montag enfurecido quema vivo a Beatty.

Es en ese momento donde decide huir, a pesar de la intensa persecución, llega hasta las afueras de la ciudad donde conoce al grupo de académicos dirigidos por Granger, donde le cuenta su misión de memorizar libros para transmitirlos oralmente y así no poder ser arrestados ante el gobierno, la historia termina con una guerra que destruye a la ciudad pero un nuevo camino para que el conocimiento algún día supere la ignorancia.

Personajes:

Guy Montag: Ocupación de Bombero, hombre de piel negra opereta, tiznado con su fiera sonrisa, destacado entre sus compañeros, impulsado a leer libros que el quemaba, donde empezó a cuestionarse ciertas cosas, y seguir sus propios pensamientos, para logar así un nuevo comienzo a la felicidad.

Mildred Montag: Esposa de Guy Montag, cabello largo y quemado por los productos químicos, labios rojos, cuerpo delgado y piel blanca, dramática e indiferente a la sociedad opresiva de su alrededor, seguía las leyes de su gobierno, y era reconocida como una ciudadana ideal, considerada una mujer despistada y alegre.

Clarisse Mcclellan:  Joven de 17 años con rostro frágil  considerado como cristal de leche con una luz suave y constante en su interior, ojos brillantes oscuros y diminutos, clarisse era considerada como una persona  maniática, rara, que le gustaba la naturaleza, no le agradaba la violencia y le interesa todo lo extraño, curiosa.

Capitán Beatty: Es el jefe de los bomberos, pero curiosamente es el que sabe más de libros, disfruta quemarlos. Y nada lo detenía para lograr sus propios objetivos, era muy perseverante. Dominante e ingenioso.

Faber: profesor de inglés antiguo, es viejo, de cabello blanco, labios y mejillas rosadas, ojos color azul, delgado. Personaje que se lamenta no defender los libros cuando inicio este movimiento. Tiene miedo de actuar ante el gobierno aunque sabe que está mal. Es un hombre culto, paciente y solitario.

Señora Phelps: Amiga de Mildred de apariencia insípida, obedece las leyes de su gobierno, emocionalmente desconectada, con una sensibilidad reprimida a causa de la falta de su marido.

Señora Bowles: Amiga de Mildred, al igual que la señora phelps obediente a las leyes del gobierno, dramática, divorciada y viuda por accidente con dos hijos que la odian, y representa la familia típica de la sociedad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (39.8 Kb)   docx (11.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com