ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Autentico amor


Enviado por   •  25 de Agosto de 2019  •  Ensayos  •  583 Palabras (3 Páginas)  •  933 Visitas

Página 1 de 3

ANALICIS

AUTENTICO AMOR

ISSAC ASIMOV

DIEGO AZCARATE KARLA DANAE

120B

En este cuento se pudo encontrar, a un gran programador que inventa a una computadora, esta contiene información de todas las computadoras del mundo, así que lo sabia casi todo de diferentes partes del mundo, sabia hablar, comunicarse con su programador, el podía poner nueva información o también podía quitar según la conveniencia de Milton (el programador). Un día Milton empezó a buscar el amor, pero en vez de buscar el amor tratando de conocer y socializar con mujeres en diferentes lugares fue con Joe(la computadora), y así lo programo para poder encontrarlo, le contaba de su vida, no omitía ningún detalle, así la Joe se parecía mas y mas a el. Así Joe fue buscando y eliminando mujeres de su lista de datos.

Anteriormente Milton tuvo diferentes problemas, lo acusaban por abusar de sus atribuciones que tenia. Cuando Joe encontró a la mujer perfecta, lo sabia por que congeniaba muy bien con su personalidad y a su vez con la de Milton, era una bibliotecaria, su nombre era Charity; así Joe movió varios documentos, para que Charity se encontrara cerca y se conocieran, Joe sabia que ella llegaría el 14 de febrero; pero a vez que se acercaba la fecha para conocerla en persona Milton fue arrestado por la acusación que tenia. El día llego para conocerla Joe le diría que “el es joe y ella es su autentico amor”, así que joe había movido todo para que Milton fuera arrestado.

Esta obra esta escrita en primera persona del singular y quien la narra es la computadora Joe, la forma es homodiegetica por que solo se cuenta del punto de vista de Joe y su versión, no se cuenta del punto de vista de otro personaje de la historia. Existen personajes secundarios como Milton y la mujer que llego a conocer pero no le gusta y Charity; y los personajes incidentales  que eran las 3,000,000 de mujeres que Joe encontraba en sus datos y los que arrestan a Milton.

Podemos encontrar que se puede relacionar con la realidad en cómo existe mucha tecnología, y se crea y se subestima que no podrán tener sus propios pensamientos e ideas propias, pueden hacer cosas que van en contra, de hasta sus propios creadores, como se puede observar en este breve cuento. También se pueden observar varios valores en especifico el amor.

En mi opinión, si me agrado el cuento por que nos muestra que el amor se puede buscar y encontrar; y que no solo consiste en lo físico sino en lo emocional, pero en esta obra Milton se podía dar cuenta de eso muy fácil, sin embargo, no se dio cuenta, ya que no tuvo con anterioridad contacto con mujeres, y aun así de que Joe si supo que no importaba tanto lo físico sino que también lo emocional. A la vez nos demuestra, como subestimamos a las personas, en este caso a una computadora, y en como le tenemos bastante confianza y no sabemos si van a ocupar nuestros datos personales en nuestra contra y así nos podrían perjudicar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (47.8 Kb)   docx (7.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com