ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Batman Aristotelico


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2015  •  Ensayos  •  500 Palabras (2 Páginas)  •  431 Visitas

Página 1 de 2

Batman Aristotélico

Según lo visto en el texto, Batman es considerado un personaje con moral aristotélica debido a que se va forjando poco a poco en el periodo en el que se transforma en héroe.

Para  Aristóteles,  un hombre moral se construía a través de tres niveles éticos: el primero, el acto, consiste en hacer un acto bueno. Pero a la postre, un solo acto no nos hace buenas personas. Es necesario realizar buenos actos y hacerlos “ethos”, hábitos, el cual es el segundo nivel ético. Ya cuando estos hábitos se internalicen en la persona, se llega al tercer nivel ético: el carácter, el cual, al enraizarse  con los buenos hábitos en el ser humano llega a ser tope de la moral aristotélica, techo y máxima de un hombre.

Con lo mencionado en el párrafo anterior, se podría decir que Bruce Wayne es un hombre (personaje) mora fue poco a poco fue superando el trauma que le trajo la muerte de sus padres y bajo ello se construyó a sí mismo para vivir la vida de un héroe y millonario a la vez, superponiendo todo lo que le había afectado en el pasado, teniendo como motivación el combatir lo que  lo que le afecto. En ese sentido, hace actos nobles como héroe manteniendo un equilibrio entre ese papel y su otra vida como millonario. Por el lado de la virtud, siendo esto algo que se va asimilando con respecto se vive el hábito,  es Wayne quien crea su segunda vida a base de virtudes. Pues es en la vida de héroe donde hace actos nobles los cuales forman la virtud del ser humano. También aplica también la máxima del justo medio de Aristóteles, ya que vive con mesura en cada lado de su vida. En una de las películas de este personaje se muestra al mismo como alguien quien ya dejo su lado heroico. Eso muestra otra parte de la ética aristotélica, en la cual, si no se mantienen estas virtudes en el carácter, estos se van perdiendo. Es por ello que es necesario que los mismos se vayan practicando a lo largo de la vida y si se pierden o se vician, como en el caso de Wayne, es deber recuperarlos y volverlos a practicar en sentido de la virtud humana.

En conclusión, es factible decir que el personaje de Batman se comporta bajo una ética aristotélica debido a que se desarrolla bajo los principios éticos del filósofo, tales como los tres niveles de ética, el justo medio y la virtud. El análisis hecho en la lectura es bastante interesante debido a que llega a ver cómo se va desarrollando la conducta con la historia del hombre murciélago y como se la compara con otros héroes como el hombre araña a nivel ético, practicando este último parte de la ética kantiana, en la cual no hay un fin absoluto para la moral. Es solo el hacer por el deber de hacer lo mejor.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (31.3 Kb)   docx (11.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com