ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Biografias De Filosofos


Enviado por   •  27 de Marzo de 2013  •  2.684 Palabras (11 Páginas)  •  463 Visitas

Página 1 de 11

Fecha de nacimiento: 14 de marzo de 1879 Fecha de la muerte: 18 de abril de 1955

Albert Einstein nació en la ciudad bávara de Ulm el 14 de marzo de 1879. Fue el hijo primogénito de Hermann Einstein y de Pauline Koch, judíos ambos, cuyas familias procedían de Suabia. Al siguiente año se trasladaron a Múnich, en donde el padre se estableció, junto con su hermano Jakob, como comerciante en las novedades electrotécnicas de la época.

El pequeño Albert fue un niño quieto y ensimismado, que tuvo un desarrollo intelectual lento. El propio Einstein atribuyó a esa lentitud el hecho de haber sido la única persona que elaborase una teoría como la de la relatividad: un adulto normal no se inquieta por los problemas que plantean el espacio y el tiempo, pues considera que todo lo que hay que saber al respecto lo conoce ya desde su primera infancia. Yo, por el contrario, he tenido un desarrollo tan lento que no he empezado a plantearme preguntas sobre el espacio y el tiempo hasta que he sido mayor.

Se trasladara a Milán; Einstein permaneció en Munich para terminar sus estudios secundarios, reuniéndose con sus padres al año siguiente. En el otoño de 1896, inició sus estudios superiores en la Eidgenossische Technische Hochschule de Zurich, en donde fue alumno del matemático Hermann Minkowski, quien posteriormente generalizó el formalismo cuatridimensional introducido por las teorías de su antiguo alumno. El 23 de junio de 1902, empezó a prestar sus servicios en la Oficina Confederal de la Propiedad Intelectual de Berna, donde trabajó hasta 1909. En 1903, contrajo matrimonio con Mileva Maric, antigua compañera de estudios en Zurich, con quien tuvo dos hijos: Hans Albert y Eduard, nacidos respectivamente en 1904 y en 1910. En 1919 se divorciaron, y Einstein se casó de nuevo con su prima Elsa.

Durante 1905, publicó cinco trabajos en los Annalen der Physik: el primero de ellos le valió el grado de doctor por la Universidad de Zurich, y los cuatro restantes acabaron por imponer un cambio radical en la imagen que la ciencia ofrece del universo. De éstos, el primero proporcionaba una explicación teórica, en términos estadísticos, del movimiento browniano, y el segundo daba una interpretación del efecto fotoeléctrico basada en la hipótesis de que la luz está integrada por cuantos individuales, más tarde denominados fotones; los dos trabajos restantes sentaban las bases de la teoría restringida de la relatividad, estableciendo la equivalencia entre la energía E de una cierta cantidad de materia y su masa m, en términos de la famosa ecuación E = mc², donde c es la velocidad de la luz, que se supone constante.

No sólo fue un gran científico que se destacó en el área de la ciencia sino que también tuvo gran popularidad en otros ámbitos, debido a las implicancias filosóficas, antropológicas, políticas y sociales que tuvieron sus teorías especiales y general de la relatividad que modificaron el concepto del tiempo.

Einstein creó la cosmología científica aplicando la teoría de la relatividad general (que trata únicamente de la fuerza gravitacional) a todo el universo; y dejó también su huella en otra gran revolución científica: la física cuántica.

En 1900, Max Plack (1858-1947), descubrió que la luz, que hasta ese momento se consideraba solo una onda continua, se relacionaba también con la discontinuidad. Pero fue Einstein quien encontró sólidos argumentos para afirmar que la luz se comporta a la vez como una onda y también como un conjunto (o cuanto) de partículas.

Así surgió la física cuántica que cambiaría al mundo científico y tecnológico, porque por ejemplo, el transistor, es uno de los resultados de ella, aunque Einstein haya posteriormente decidido rechazar a la mecánica cuántica por el hecho de permitir solamente predicciones estadísticas.

No obstante, su destacado papel en el origen de la física cuántica le hizo merecedor en 1921 del premio Nóbel de física que otorga la Academia de Ciencias sueca.

Einstein fue solidario con el pueblo judío y hasta le fue ofrecida la presidencia del Estado de Israel, que él rechazó.

Valoraba más llegar a un acuerdo razonable con los árabes sobre la base de una vida pacífica en común que la creación de un Estado judío y estaba convencido que si no se podía lograr la cooperación y el acuerdo con los árabes, era señal de que los judíos no habían aprendido nada en dos mil años de sufrimiento y merecían su destino.

No podemos resolver problemas usando el mismo tipo de pensamiento que usamos cuando los creamos.

Albert Einstein

Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo.

Albert Einstein

Comienza a manifestarse la madurez cuando sentimos que nuestra preocupación es mayor por los demás que por nosotros mismos.

Albert Einstein

Hay dos formas de ver la vida: una es creer que no existen milagros, la otra es creer que todo es un milagro.

Albert Einstein

Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.

Albert Einstein

Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber.

Albert Einstein

La vida es muy peligrosa. No por las personas que hacen el mal, sino por las que se sientan a ver lo que pasa.

Albert Einstein

Muchas son las cátedras universitarias, pero escasos los maestros sabios y nobles. Muchas y grandes son las aulas, más no abundan los jóvenes con verdadera sed de verdad y justicia

Albert Einstein

Mientras somos jóvenes, los pensamientos pertenecen al amor. Después el amor pertenece a los pensamientos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.1 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com