ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Biografía De Filósofos


Enviado por   •  2 de Abril de 2014  •  857 Palabras (4 Páginas)  •  242 Visitas

Página 1 de 4

Héctor Délfor Mandrioni nació en Roque Pérez en 1920. Fue ordenado sacerdote en 1942. Pero su actuación más conocida fue en el campo de la filosofía. Autor de numerosos libros, entre otros: Introducción a la Filosofía, Max Scheler. Trató temas como el espíritu, el hombre, la vocación del hombre, el amor, el poder, la muerte. Se vinculó también a la Filosofía con la Política. Fue también profesor. El lenguaje era primordial.

Jacques Maritain fue un filósofo francés del S XX. Su principal antecedente teórico lo constituye la filosofía de Tomás de Aquino. Para él, la filosofía es la más elevada de las ciencias humanas, porque es libre respecto a las demás. El espíritu y la materia están llamados a construir una auténtica civilización en el que el ser humano pueda vivir como persona. Origen y destino del hombre: Dios. Soy individuo por la materia, soy persona por el espíritu.

Martin Heidegger fue un físico alemán del S XX. Su obra más influyente fue Ser y Tiempo. En ella habla del ser en el tiempo. El hombre es el ente abierto al ser, pues sólo a él «le va» su propio ser, es decir, mantiene una explícita relación de co-pertenencia con él. Siempre en búsqueda del sentido del ser. Apuntó hacia la destrucción de la Metafísica e hizo un aporte decisivo al denominado giro lingüístico (análisis del lenguaje), problema que ha revolucionado la filosofía.

Søren Kierkegaard fue un filósofo político danés del S XIX. Dos de sus ideas más conocidas son la subjetividad y el salto de fe. El salto de fe es su concepción de cómo un individuo cree en Dios, No es una decisión racional, ya que trasciende la racionalidad en favor de algo más extraordinario: la fe. Además consideraba que tener fe era al mismo tiempo tener dudas. Habló también de la distinción entre lo que es objetivamente cierto y la relación subjetiva de un individuo con una verdad. Se lo considera padre del Existencialismo. Abandonó la idea de filosofía como ciencia exacta y pura.

Friedrich Nietzsche fue un filósofo alemán del S XIX. Habló del nihilismo, un advenimiento de unas repetidas frustraciones en la búsqueda de significado, o más precisamente, la desvalorización de los valores supremos. La vida carece de significado objetivo. No acepta la existencia del algo supremo. Para él Dios ha muerto, y como consecuencia, los valores vigentes en la sociedad occidental se vienen abajo ellos solos o los hombres los destruimos. Se limita a lo que realmente existe. Nietzsche pensaba que había dos clases de hombres: los señores y los siervos, que han dado distinto sentido a la moral. Habló de voluntad de poder.

San Agustín es un santo del S III/IV quien dedicó gran parte de su vida a la filosofía y la teología. Afirmó que el hombre no puede dudar de su existencia en el mismo momento en que se plantea esta posibilidad: si soy capaz de preguntarme si existo, es que existo. Aseguró que si el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com