ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bvere Distincion Der Resumen Y La Sisntesis


Enviado por   •  12 de Junio de 2013  •  315 Palabras (2 Páginas)  •  314 Visitas

Página 1 de 2

BREVE DISTICION ENTRE EL RESUMEN Y LA SINTESIS

EL RESUMEN

Es expresar de manera integradora, condensada, coherente y con palabras del redactor, el contenido esencial de un texto, es la exposición sumaria de un tema, obra o capítulo, respetando la palabra e ideas del autor.

Al ser una abreviación del texto original, deben respetarse íntegramente las ideas del autor, omitiendo comentarios de lo que nos parezca el texto. Cabe mencionar que tampoco es una colección de fragmentos arrancados del texto y no debe sobrepasar del 25 % del texto original.

Para ello, es necesario leer y releer el texto cuantas veces sea necesario, para garantizar que las ideas del redactor son respetadas evitando modificaciones o contaminaciones. Para ello también se puede auxiliar del subrayado de palabras desconocidas para investigarlas, ello resultara en una mejor comprensión del tema tratado.

LA SINTESIS

Se trata de una composición de algo a partir del análisis de todos sus elementos por separado. Es la interpretación holística de todas las ideas principales y derivadas contenidas en un texto original para lo cual tenemos una exposición concatenada de cada idea y manifestada con un lenguaje propio, respetando las ideas del autor analizado.

En la síntesis es posible ordenar las ideas más sencillas hasta llegar a las más complejas, expresando la comprensión de las mismas, para lo cual abra que tener sumo cuidado de no mal interpretar las ideas originales ya que se corre el riesgo de que al momento de redactar la síntesis propuesta , se cambie el sentido de las mismas.

Concluyendo de manera simplista.

En ambos casos las ideas del autor deberán ser la máxima a respetar, pues los las dos formas son abstractos de una idea que se intenta comunicar, en la primera no se ve incluida la concepción personal del interprete, lo que si ocurre en el segundo caso al tratarse de una composición personal

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com