ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO Florence Cassez


Enviado por   •  15 de Septiembre de 2014  •  439 Palabras (2 Páginas)  •  503 Visitas

Página 1 de 2

EL CASO Florence Cassez

Este caso nos da un claro ejemplo de cómo se violaron todos sus derechos, claro ella era culpable de secuestro si, pero le fueron violados sus derechos tres ministros de los cinco coincidieron en que Cassez sufrió diversas violaciones a sus derechos fundamentales, a partir de un montaje realizado ante los medios de comunicación por la Agencia Federal de Investigación (AFI), y la dilación que ello supuso para que la extranjera fuera puesta a disposición del Ministerio Público y recibiera la asesoría consular respectiva.

En lo que no estaban de acuerdo era en los efectos que debía tener el amparo que se proponía para Cassez, ya que solo dos ministros, el autor del proyecto y Olga Sánchez Cordero, estaban a favor de la liberación inmediata de la francesa.

Violación códigos éticos: ignorancia por parte de los policías que la detienen, privación de su libertad,

1) Porque la escenificación de su arresto, ordenada por Genaro García Luna, violó la presunción de inocencia. Se le convirtió así en presunta culpable.

2) Porque, como lo dice el dictamen del ministro Arturo Zaldívar, la escenificación fue ajena a la realidad.

3) Porque los policías federales se tardaron cinco horas y 45 minutos después de haberla detenido para ponerla a disposición de la SIEDO.

4) Porque en su primera declaración ministerial Israel Vallarta –su novio– exculpó a Florence Cassez de cualquier participación o conocimiento de los secuestros en los cuales él admitió estar involucrado.

5) Porque en la primera declaración de las víctimas Christian Ramírez y Cristina Ríos Valladares no reconocieron a Florence Cassez físicamente ni su voz. Cristina Ríos agregó que los oficiales de la AFI le informaron que Florence Cassez había participado en el secuestro.

6) Porque se obtuvo la primera declaración de Florence Cassez sin que ella hubiera podido comunicarse con algún funcionario consular de su país.

7) Porque el Ministerio Público de la Federación se comunicó con la embajada francesa 32 horas después de la detención de Florence Cassez.

CONCLUCION

La primera generación de derechos nacen de la lucha contra el abuso de poder por parte de las autoridades, y que su característica principal es que imponen el Estado el deber de respetar los derechos y libertades de las personas, como: La vida, Integridad física y moral, Libertad personal, Igualdad ante la ley, Libertad de pensamiento, de conciencia y de religión, Libertad de movimiento y libertad de tránsito, La justicia, La nacionalidad, Participar en la dirección de asuntos políticos, Poder elegir y ser elegido a cargos públicos,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com