ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis Del Caso Florence Cassez.


Enviado por   •  14 de Mayo de 2013  •  526 Palabras (3 Páginas)  •  1.287 Visitas

Página 1 de 3

Análisis del caso Florence Cassez

¿QUIÉN ES FLORENCE CASSEZ?

Florence Cassez llega a la ciudad de México procedente de Béthune, Pas-de-Calais, una región enclavada en el norte de Francia. Ingresó como turista, en el 2003, y cambió su situación migratoria a no inmigrante con actividades lucrativas.

Comenzó a trabajar en la empresa Marketing and Technologys Imported y luego en Servi Bosque. La francesa trabaja para un grupo hotelero y vivía con Israel Vallarta, integrante de una banda de secuestradores, en el 2005.

¿QUÉ HIZO FLORENCE CASSEZ?

Florence Cassez fue detenida en diciembre de 2005 con su entonces novio, el mexicano Israel Vallarta. Ambos enfrentaron cargos por el delito de secuestro y delincuencia organizada.

La difusión de su detención, la mañana del 9 de diciembre de 2005, se trató de un montaje televisivo, una “recreación”, a costa de la integridad de las víctimas y de quienes fueron presentados en cadena nacional como presuntos responsables.

Esa mañana, en la pantalla de Primero Noticias, el reportero de Televisa, Pablo Reinah, inició así su enlace: “De último minuto, un duro golpe contra la industria del secuestro se está dando en estos momentos y es que la AFI trabajó durante semanas y esta madrugada lo que está haciendo es liberar a personas secuestradas… Estamos viendo cómo están entrando en estos instantes los agentes”.

La cámara enfocó la acción y siguió hasta el cuarto de la habitación de una cabaña, allanada por los agentes federales, bajo las órdenes de García Luna. En una mesa se observó una laptop, credenciales de elector, un pasamontañas, una máscara de hule de hombre lobo y, al lado, dos rifles AK-47, armas usadas presuntamente por los sujetos que están a cuadro.

“Podemos mostrarles a los secuestradores –afirmó el reportero de Televisa-. Estas son las armas con que secuestraban a sus víctimas. Esta mujer que vemos aquí tapada es una mujer de origen francés, era también la esposa quien ayudó a planear este secuestro”.

Esa mujer “tapada” era Florence Cassez. Ella negó, desesperada, que estuviera involucrada en el caso del secuestro de Cristina Ríos Bayadares y de su hijo, a manos de una “peligrosa banda” conocida como Los Zodiaco.

En la transmisión en vivo, el reportero se dirigió a Ezequiel, uno de los secuestrados, que afirmó frente a las cámaras: “Mucha gente piensa que no trabaja la policía, pero la verdad es que si ellos no estuvieran aquí, no sé qué hubiera sido de mí”. Días después de la transmisión en vivo del “innegable golpe” de la AFI, Vallarta y Cassez denunciaron que todo fue un montaje para la televisión, un reality judicial para recrear lo que supuestamente había sucedido varias horas antes.

¿QUÉ

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com