ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CELEBRACIONES DE BAUTIZOS, BODAS, VELORIOS Y ENTIERROS


Enviado por   •  14 de Noviembre de 2013  •  3.596 Palabras (15 Páginas)  •  528 Visitas

Página 1 de 15

12/NOVIEMBRE/2011

JOSÉ MANUEL CABRAL

Escuela: Preparatoria #10

Bachillerato General por Aéreas Interdisciplinarias

Calendario: 2010 “S”

Trabajo de un Ensayo:

“CELEBRACIONES DE BAUTIZOS, BODAS, VELORIOS Y ENTIERROS”

PRESENTACION:

Este es un trabajo como pocos los hay, es un trabajo muy personal claro y preciso para el que lo va a leer; la intención es que el lector tenga una visibilidad clara y elocuente ya que en muy pocas ocasiones tenemos la oportunidad de entrar y consultar algún tema muy específico; en esta ocasión dedique un poco de tiempo en los temas a tratar, quizá pueda ser uno de los temas importantes para quien hace la consulta pues ahora trate de recopilar estos temas, interesantes, a mí en lo personal me llama la atención por eso escogí el tema MUY INTERASANTE, es el de: “ Celebraciones de Bautizaos, Bodas, Velorios y Entierros”. ¿Le suena interesante el titulo? Pues bien vamos al título espero que sea del agrado amigo lector (a).

TEMA:

Desde hace mucho tiempo se celebran los bautizos en México desde la antigüedad y cada religión lo hace a su manera, ya que existen diferentes religiones o en su caso las sectas. Y lo hacen a su manera. El bautismo es solamente cristiano. Los judíos y los musulmanes no se bautizan, sin embargo tienen rituales de purificación en el cual se lavan los pies; o se hacen inmersiones en el agua, que se deben realizar regularmente o cada cierto tiempo. Entonces no se trata de un rito para entrar en ciertas religiones, solamente para purificarse. En el Judaísmo y el Islam la transformación de la religión se realiza por filiación, es el hecho de ser hijo de padre musulmán o de madre Judía, lo que te hace ser musulmán o Judío. La conversión a dichas religiones es un tema aparte. Aunque la circuncisión es un signo distintivo obligatorio, para el Judío o Musulmán, esto no es lo que hace al niño integrar la religión Judía o Musulmana. En el cristianismo el bautizo se realiza para que la persona integre la religión cristiana, ya que un niño aunque sea hijo de padres cristianos no es automáticamente cristiano.

BAUTIZO:

El bautizo es un rito católico, por lo general se acostumbra bautizar a los niños cuando se cumplen cuarenta días de nacido. A esta ceremonia se le llama saca misa y conmemora la presentación se Jesús en el templo, el bautizo es la entrada del recién nacido al mundo católico, es ocasión para formar nuevas relaciones en la comunidad, ya que se buscan padrinos que se convertirán en compadres.

Nacimiento Totonaco:

La partera baña al recién nacido con agua caliente mezclada con refino (aguardiente refinado), primero le oprime la cabeza es sentido longitudinal y trasversal, luego le oprime el paladar; acción a la que llaman paladear y entierra el cordón umbilical profundamente; para que no lo saquen los perros, lo que provocaría la furia de las madres de oriente.

Rito de de nacimiento Tarahumara:

Las Tarahumaras descansan un día después del parto; mientras que su esposo pasa tres días sin trabajar, si nació varón o cuatro días si fue hembra. Todos los miembros de la familia participan en una ceremonia precedida de un chamán que marca cruces en el suelo con ramas encendidas de pino. Después toma un mechón del cabello de la frente del bebé y lo quema. A paga el fuego con agua que bebe, escupe y esparce las cenizas en forma de cruz, la ceremonia termina con un banquete ritual, en el que se come chivo y se bebe cerveza de maíz.

BODAS:

Matrimonio Religioso no Católico, la religión jurídica que el derecho civil de los distintos países no católicos, suele depender del propio derecho matrimonial que subyace en las convicciones religiosas; de los grupos de población y en la entidad numérica de esos grupos.

El matrimonio religioso no católico, tiene diverso tratamiento jurídico según sean protestantes o católicos. El tratamiento jurídico del matrimonio religioso de las minorías protestantes, islámica o judía en diverso según sean sistemas monistas o dualistas.

El derecho común, desde épocas pretéritas hasta la unificación religiosa de España y la recepción del “derecho Tamesí” surgida en 1554 por Felipe ll, la segunda desde dicha unificación hasta 1958. En época de, variada gama de formas y régimen es matrimoniales. Toda la edad media, Musulmanes, judíos y cristianos Romanos, la historia está marcada por la Reconquista; se admiten todas la formas de matrimonio de las diferentes culturas.

El derecho colonial, régimen jurídico de las provincias africana antes de su colonización decreto de Enero de 1958 y ley del 30 de Julio de 1959, complementados por una serie de disposiciones inferiores que los conferían estatutos no personales. Ritos religiosos: solo como vía de acceso al matrimonio civil, pero sometido

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com