ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CIENCIAS EXPRIMENTALES ACTIVIDAD DE APLICACION


Enviado por   •  21 de Abril de 2015  •  323 Palabras (2 Páginas)  •  329 Visitas

Página 1 de 2

¿CUANDO MURIO ELLA?

OBJETIVO: En esta práctica la intención es poder resolver el caso de un suicidio o un homicidio, poder sacar que ocurrió, a qué hora fue, si fue homicidio o suicidio además podremos calcular la hora de la temperatura corporal después de la muerte.

INTRODUCCION: Cuando se descubre un cuerpo, una de las primeras cosas que debe hacer un investigador médico (forense), es determinar la hora de muerte utilizando diversos indicadores como la temperatura corporal, el rigor mortis, la decoloración de la piel (livor mortis o lividez), el aspecto de los ojos y el contenido estomacal; estos factores ayudan a establecer la hora aproximada de la muerte. En breve describiremos cada uno de estos factores o indicadores.

Al morir una persona, el cuerpo comienza a enfriarse inmediatamente. En promedio, la temperatura corporal baja a razón de 0.75_C por hora, durante las primeras 12 horas tras el fallecimiento. Pasadas 12 horas, la velocidad de enfriamiento se reduce casi a la mitad y es de unos 0.4_C por hora, hasta que el cuerpo alcanza la temperatura ambiente del lugar en que se encuentra.

• Temperatura del aire. Un cuerpo se enfriará más rápido en una noche fría de invierno, que en una calurosa noche de verano.

• Grasa corporal. La grasa tiende a aislar el cuerpo de factores climatológicos externos, de tal forma que cuanto más obesa esté una persona, más lento será el enfriamiento tras la muerte.

• Vestimentas. La ropa también aísla el cuerpo, de tal forma que utilizar ropas abrigadoras hará más lento el proceso de enfriamiento.

• Agua. Un cuerpo sumergido en agua se enfría mucho más rápido que uno expuesto al aire, de tal forma que es difícil precisar la hora de la muerte para un cadáver descubierto en el agua.

PLANTAMIENTO DEL PROBLEMA: La pregunta clave en este proyecto es saber si fue un suicidio, accidente u homicidio.

MATERIALES: Regla, calculadora, papel cuadriculado o papel para graficar, tabla de conversiones de peso y medidas.

PROCEDIMIENTO:

RESULTADOS Y DISCUCIONES:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com