ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COMPARACION


Enviado por   •  20 de Marzo de 2013  •  566 Palabras (3 Páginas)  •  533 Visitas

Página 1 de 3

El texto de Giovanni Sartori, alude a contestar tres preguntas fundamentales en el siguiente orden:

1) Por qué comparar.

2) Qué es comparable.

3) Cómo comparar.

A lo que responde, ¿Por qué comparar? La comparación es un método de control de nuestras generalizaciones o leyes del tipo , comparar consiste según Przeworski en sustituir con nombres de variables, los nombres de sistemas sociales denominada “Política comparativa”, posteriormente dice Marradi el paralelismo entre los estados de dos o más propiedades, podría deberse a fenómenos de difusión para someter a control la valides de una ley observando que aquello que lo suscriben haiga reflexionado sobre el termino universal o dicho de otra manera valido siempre y en cualquier lugar, así entonces la razón que nos obliga a comparar es el control.

El control es más fuerte y entendible en medida en que más se apoya en comparaciones explicitas y sistemáticas, Zelditch formulo una técnica la comparabilidad postula in universal lógico común a todas las unidades a un universo de comparación dado, implica el uso de parámetros perspectiva y proporciones derivados de una teoría general o de algún esquema conceptual, Lasswel retoma esta afirmación y dice el enfoque científico es inevitable comparativo, después Almond sostiene que so la política es una ciencia, entonces es comparativa en su enfoque.

Tanto Durkheim, Lasswel y Almond afirman que si nuestro enfoque no es comparativo entonces no es científico, entonces todos somos inevitablemente comparatistas.

La segunda pregunta, ¿Qué es comparable? La responde Lijphart la política comparativa es aquel sector de la ciencia política que se define, mediante una etiqueta metodológica más que sustantiva.

Holt y Turner define a la comparación como un método de estudio, no a un cuerpo sustantivo de saber, el método comparativo no es una entidad en si no que constituye un método de las ciencias sociales en general, como método científico empírico o lógico, las ciencias del hombre se valen de cuatro técnicas de verificación, siguiendo un orden de control, el método experimental, el método estadístico, el método comparado, el método histórico, así el método comparativo es superior. De lo afirmado hasta este punto puede concluirse que comparar implica asimilar y diferenciar en los límites.

La tercera pregunta concluye con la última pregunta ¿Cómo comparar?, es resuelta mediante una estrategia comparatista, el comparatista subraya las similitudes o las diferencias en los contestos similares o la búsqueda de analogías en sistemas diferentes, el ideal sería encontrar entidades similares en toda las variables, el control comparado se refiere a hipótesis generalizantes,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com