ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comparacion!


Enviado por   •  23 de Agosto de 2013  •  715 Palabras (3 Páginas)  •  246 Visitas

Página 1 de 3

PRESENTACION ESTRUCTURA CONTENIDO

En el libro de matemáticas 2011 se observa más ilustrado en cada una de las secuencias que se van a ver. Cada bloque cuenta con un color diferente diferenciando por medio de una imagen los temas a desarrollar durante cada una de las sesiones, dichas imágenes que presenta cada bloque le ayudará al alumno saber que útil escolar utilizara para realizar cada una de las actividades.

Hablando del libro de matemáticas 2011 pudimos observar que tiene una presentación mandada por la SEP, tiene un índice ilustrado, cada bloque tiene color propio y el número de página se encuentra del lado derecho.

En su estructura encontramos que está desarrollado por secuencias. Cada secuencia tiene los siguientes apartados ¿Qué sabes tú?, Manos a la obra, Un dato interesante, Consulta en…, Evaluación y Autoevaluación.

Este libro no tiene clave de logos, tampoco tiene el desglose de cada uno de los bloques así como los recursos tecnológicos que se van a emplear y menos iconos de organización que el libro de matemáticas 2006 si contiene. Otro aspecto que podemos notar es que después de la página que dice el número del bloque viene una hoja donde nos muestra los propósitos que se pretenden alcanzar en el bloque; al final de cada secuencia se hace una evaluación y una autoevaluación mientras que en el libro del 2006 se hace solamente una evaluación por bloque y nos muestra los propósitos pero por secuencia.

Por ultimo queremos mencionar que en el libro de matemáticas 2006 el número de la sesión inicia nuevamente cuando se cambia a otra secuencia, por ejemplo, secuencia 1 sesión 1, sesión 2, etc., mientras que en el libro 2011 el número de la sesión es continuo aunque se cambie de secuencia o bloque, por ejemplo, secuencia 1 sesión 1, sesión 2, secuencia 2 sesión 3, sesión 4, bloque 2 sesión 5, etc.

En cuanto a la diferencias entre uno y otro encontramos contenidos diferentes o en otro lugar (más adelante o más atrás), así como temas que ya no están en el libro de matemáticas 2011 y solamente es un libro. También cada pregunta tiene su propia rayita para contestar y el espacio del contenido es más amplio.

Cuando se presenta un problema para resolver muestra el libro 2011 imágenes acerca del problema permitiéndole al alumno entender que es lo que se busca y como se busca.

Una similitud entre estos dos libros es que ninguno de los dos tiene nombre los bloques.

Temas:

(2006)

BLOQUE 1

S1- sistemas de numeración

S2- fracciones y decimales en la recta numérica

S3- sucesiones de números y figuras

S4- geometría y expresiones algebraicas

S5- simetría

S6- proporcionalidad

S7- reparto proporcional

S8- problemas de conteo

BLOQUE 2

S9- problemas aditivos de números fraccionarios y decimales

S10- multiplicación y división de fracciones

S11- multiplicación y división de fracciones

S12- mediatriz y bisectriz

S13- polígonos regulares

S14- fórmulas para calcular el área de polígonos

S15- la constante de proporcionalidad

S16- aplicación sucesiva de constantes de proporcionalidad

BLOQUE 3

S17- división de números decimales

S18- ecuaciones de primer grado

S19- existencia y unicidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com