ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONVIVENCIA, LA MEJOR MANERA DE VIVIR EN ARMONÍA


Enviado por   •  15 de Agosto de 2012  •  Ensayos  •  427 Palabras (2 Páginas)  •  2.786 Visitas

Página 1 de 2

Ensayo: CONVIVENCIA, LA MEJOR MANERA DE VIVIR EN ARMONÍA

Nuestra sociedad actual vive un ambiente donde son muy pocas las personas que mantienen armonía con los demás, pues entre ellos se dan conflictos que no contribuyen a una convivencia armónica, sabiendo que esta es una forma de relacionarnos con los demás ya que nos permite tener una vida grata. Por tanto la convivencia es un factor muy importante para mantener una relación pacífica con los demás y alcanzar una sociedad con cultura de paz.

Pero ¿Qué es necesario para vivir mejor? ¿Qué actitudes debemos mostrar? ¿Cómo educarnos para lograr una mejor convivencia? Son muchas preguntas y muy pocas las respuestas las cuales muchas veces ignoramos. Ninguna persona vive absolutamente aislada del resto, ya que la interacción con otras personas es imprescindible para el bienestar y la salud. La convivencia de todas maneras puede resultar difícil por las diferencias de todo tipo que existen entre los hombres; sean sociales, culturales, económicos, etc. pero depende solo de nosotros mismos alcanzar esa relación grata con otras personas a pesar de las diferencias que se puedan encontrar entre ambas.

Según los exponentes del “existencialismo” no puede haber un YO sin un TÚ; esto es mucho más que un concepto filosófico pues constituye una necesidad humana fundamental. Es la condición de relacionarse a través de la comunicación afectiva y tolerante que permita convivir y compartir en las diferentes situaciones de la vida. Una persona se forma socialmente mediante la cantidad y calidad de relaciones sociales que haya tenido en su medio y es probable que obtenga un mejor desarrollo cuando establece relaciones amistosas y colabora con todas las personas y grupos con los que convive.

Generalmente los fracasos en las relaciones humanas constituyen la razón principal de la perdida de salud mental, es por eso que es tan importante aprender a convivir en armonía con el mundo y con la sociedad que nos rodea. Es de hay de donde debemos aprender el amor a nosotros, que incluye al YO y a los OTROS.

Es de gran importancia tener en cuenta que la convivencia se da en todos los momentos y que tratar de mejorarla día a día nos ayuda a nosotros mismos y a los demás es una base para poder llevar las relaciones en la vida cotidiana.

Por tanto, puedo concluir diciendo que, debemos ser tolerantes con las personas, así no compartamos sus puntos de vista o gustos, y de esta manera podremos convivir con gente que muchas veces caemos en el error de llamarla diferente, y aprendemos mas sobre sus practicas y estilos de vida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com