ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CRISTOLOGÍA. LA MUERTE DE JESÚS


Enviado por   •  22 de Mayo de 2016  •  Resúmenes  •  612 Palabras (3 Páginas)  •  130 Visitas

Página 1 de 3

CRISTOLOGÍA

Profesor:José Evaristo Zapata Carrasco

Nombre alumna:Meli Ana García Vega

Grupo:B

LA MUERTE DE JESÚS

  1. Por qué murió Jesucristo

Jesús murió por cada uno de nosotros. Tenemos todos pecado y faltamos a la gloria de Dios. No hay excepciones. Las personas mienten, roban, matan, fornican, codician las cosas de otras personas, deshonrar a sus padres, ignoran la palabra de Dios, usan su nombre en vano, y hacen mucho mal. Cuando hacemos el mal, es llamado pecado. Nuestros pecados deben ser castigados. Cuando un criminal comete un crimen, esperamos que él va a ser castigado. Pues, cada uno de nosotros es un violador de la ley de Dios. En repetidas ocasiones hemos roto las leyes santas de Dios y merecemos ir al infierno porque la paga de pecado es muerte

  1. Qué pasó con su Cuerpo de Jesús el día Viernes Santo después que murió?

Su cuerpo quedó con muchas heridas, en los pies, en las manos, en la costilla, en la cabeza por la corono de espina, lo untaron y le pusieron una túnica blanca, dejando el cuerpo sin vida en el sepulcro.

  1. Quienes estaban junto a Jesús cuando murió?

Junto a la cruz de Jesús estaban su madre, la hermana de su madre, María la de Cleofás, y María la Magdalena. Jesús, al ver a su madre y cerca al discípulo que tanto quería, dijo a su madre: Mujer, ahí tienes a tu hijo. Luego, dijo al discípulo: Ahí tienes a tu madre. 

  1. Cómo explicar que al cabo de 2,000 años se siga conmemorando una ejecución?

La finalidad propia es cancelar el pecado del mundo , algo completamente necesario para que se pueda realizar la unión filial con Dios. Esta unión es, como hemos dicho, el objetivo último del plan de Dios .Jesús cancela el pecado del mundo cargándolo sobre sus hombros y anulándolo en la justicia de su corazón santo.

  1. Cómo muere Cristo en cuanto Hombre o en cuanto Dios? Explique

Jesús en cuanto hombre y humano como nosotros murió en la cruz, inmerso en mucho dolor por todo lo que le hacían, y en cuanto Dios, nunca murió ni morirá porque siempre estará presente en nosotros

  1. Qué nos enseña la Pasión de Cristo

Nos enseña que Jesús siendo hombre sufrió por nosotros y amo tanto al hombre que murió en una cruz pagando por todos nuestros pecados, demostrándonos que hay un ser que es supremo y que siempre debemos hacer el bien para entrar al reino de los cielos.

  1. Qué hizo Jesucristo después de Resucitar

La Biblia nos enseña que Jesús después de haber sido crucificado, muerto y sepultado, resucitó al tercer día y por espacio de 40 días se apareció no solo a los discípulos, sino a más de 500 testigos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (63.3 Kb)   docx (10.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com