ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FORMACION CRISTIANA LA MUERTE DE JESUS CONDUCTA DE JESUS


Enviado por   •  17 de Agosto de 2017  •  Monografías  •  793 Palabras (4 Páginas)  •  234 Visitas

Página 1 de 4

FORMACION CRISTIANA

LA MUERTE DE JESUS

CONDUCTA DE JESUS

Tiene una relacion muy estrecha con su vida ya que si no hubiera dicho lo que dijo, si no hubiera hecho lo que hizo y si no se hubiera juntado con quien se junto la muerte de el hubiera sido muy diferente.

Tenia una conducta provocativa, no cumplia las leyes (una de ellas si no se cumplia era pena de muerte), explusaba demonios, rompia la ley del sabado, expulsa a los traficantes del dolor humano, se declara unido a los mas pobres y desgraciados. Finalmente se declara hijo de dios que es una blasfemia.

EL FRACASO DE JESUS

Sus predicaciones fueron un fracaso y sus exitos fueron decreciendo terminando en un hombre abandonado y solo.

Escandalizo a demasiados, tenia amistades con recaudadores de impuestos, prostitutas y gente del mal vivir. Los fariseos y herodianos hacen planes para asesinarlo, la policia de herodes lo empieza a buscar, jesus empieza a decir que el templo es una cueva de ladrones que solo les interesa los bienes de los pobres y finalmente termina con su muerte.

EL PROCESO DE JESUS

Se crearon 2 juicios en contra de el uno religioso y otro civil.

El religioso se produce porque jesus afirma que el era el mesias, hijo de Dios.

El civil fue por haberse proclamado rey de los judios ( a esto se debe INRI en su cruz), pero se dice que en realidad se debe a que las autoridades religiosas amenazaron a pilatos con denunciarlo ante el emperador.

LA RESURRECCION

EL HECHO DE LA RESURRECCION

Para un cristiano la resurrecion es el hecho mas importante en la historia de la salvacion. Dias despues de la crucificcion de jesus en jerusalem se corre la voz que Dios lo habia resucitado, para esto existian 2 justificaciones el sepulcro vacio y apariciones de jesus.

LA RESURRECCION PARA LA COMUNIDAD CRISTIANA

Todo cambia para la gente de jesus ya que lo empiezan a ver como el hijo de dios, todos los fundamentos de la comunidad cristiana se basan en la resurreccion de jesus

Pero al mismo tiempo la resurreccion era un tema peligroso y de escandalo ya que quienes la proclamaban eran perseguidos y encarcelados ya que significaba que Dios estaba del lado de jesus y los dirigentes que lo habian asesinado estaban mal y jesus tenia razon.

LA VICTORIA SOBRE LA MUERTE

Se forma un mensaje sobre el nuevo testamento ya que si Jesus habia triunfado sobre la muerte ellos tambien podian porque el destino de Jesus es el mismo que el de ellos. Si cristo resucito nosotros tambien y la muerte no es lo ultimo.

LA SOLIDARIDAD

La solidaridad es ayudar y poner las capacidades propias al servicio de los demas, esta se realiza sin importar el sexo la raza o la nacionalidad. La finalidad es para el ser huano necesitado, es hacerse responsable del otro.

LA SENSIBILIDAD SOLIDARIA / PENSAR GLOBALMENTE Y ACTUAR LOCALMENTE

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (50.1 Kb)   docx (12.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com