ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿CUAL ES LA IMPORTANCIA DE LA DIVERSIDAD CULTURAL?


Enviado por   •  25 de Julio de 2020  •  Documentos de Investigación  •  930 Palabras (4 Páginas)  •  264 Visitas

Página 1 de 4

UNA HISTORIA QUE NACE, UNA META QUE ALCAMZA. [pic 2]

[pic 3]

[pic 4]

[pic 5]

¿CUAL ES LA IMPORTANCIA DE LA DIVERSIDAD CULTURAL?

[pic 6]

E

s importante destacar que tres cuartas partes de los mayores conflictos tienen una dimensión cultural, por ello superar la división entre las culturas es urgente y necesario para la paz, la estabilidad y el desarrollo.

La diversidad cultural es una fuerza motriz del desarrollo, no sólo en lo que respecta al crecimiento económico, sino como medio de tener una vida intelectual, afectiva, moral y espiritual más enriquecedora. Además, es un componente indispensable para reducir la pobreza y alcanzar la meta del desarrollo sostenible.

Existen en el mundo diferentes organizaciones, como lo es la Unesco, que temen sobre la tendencia hacia una uniformidad cultural, como prueba de ellos se pueden mencionar la desaparición de diferentes lenguas y de dialectos, como lo son las lenguas de Francia sin protección jurídica alguna que haga valer el derecho y que sobre todo realicen su permanencia; también podemos tomar como ejemplo el aumento de la preeminencia cultural de los Estados Unidos a través de la manera en que distribuye de sus productos de cine, televisión, cantantes, accesorios, ropa y productos de comida promovidos por los mismos medios de comunicaciónExisten actualmente diferentes organizaciones internacionales cuyo trabajo se basa en la protección de las sociedades y de las culturas que se encuentran amenazadas por la extinción, incluyendo Servibar Internacional y la Unesco. La Declaración Universal de la Unesco sobre la Diversidad Cultural, adoptada por 185 Estados miembros en 2001, constituye el primer instrumento normativo internacional para preservar y promover la diversidad cultural y el diálogo intercultural.

LA UNIDAD EN LA DIVERSIDAD.

Estamos concientes de que toda persona responsable de sus derechos y enterada de sus obligaciones, tiene naturalmente deberes que cumplir y derechos que ejercer. El requerimiento de unos y la satisfacción de otros, crean la armonía social, ambiente favorable para el desarrollo, progreso y grandeza de un pueblo.
Como dentro de este tópico nos abordan la importantísima fase que compete al tiempo electoral que todos los ecuatorianos vivimos. Con mucha preocupación, pena y desesperanza, tenemos que centrarnos en el plana avizor de nuestras realidades que avergüenzan frente al ámbito internacional, cuando se contrata una empresa extranjera que no cumple con lo ofertado, cuya responsabilidad está en el contratista y en el contrato. De acuerdo con los resultados obtenidos en las elecciones de la primera vuelta, iniciamos una nueva vida política que no tiene rumbo fijo ni objetivos concretos que beneficien al país.

 Lamentablemente, el resultado de las elecciones nos deja una lectura muy clara, como que los partidos políticos han perdido el cambio o no se han sintonizado con la realidad que hoy vivimos, esto ha hecho perder la confianza del pueblo. El fenómeno histórico hace que los partidos políticos otro hora tan robustos están perdiendo vigencia, para dar paso a movimientos políticos que no tienen ideario ni plan de acción definidos, es decir que no contamos con una luz que nos ilumine por el camino del progreso. Además tenemos la lectura de que un partido político que estaba en vías de extinción, hoy se reactiva vigorosamente con la alta votación. En fin, los ganadores de estas elecciones desde enero próximo se incorporarán al ejercicio público, es decir empezarán a aprender determinadas funciones que ni en sueños las conocieron. Que Dios nos salve por ser ingenuos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)   pdf (668.7 Kb)   docx (906.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com