ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CULTURA DE ELITE


Enviado por   •  6 de Mayo de 2014  •  Ensayos  •  376 Palabras (2 Páginas)  •  337 Visitas

Página 1 de 2

CULTURA DE ELITE

Se define como el conjunto de conocimientos, actitudes, formas de vida y estereotipos que caracterizan a un grupo reducido, muy pequeño, hermético y al que la sociedad considera superior económica y socialmente. Por ejemplo, cultura de élite son las organizaciones científicas, culturales y políticas.

CULTURA POPULAR

Propone que la cultura popular urbana se da en medio de los discursos de la cultura oficial de elite y la cultura tradicional andina, al mismo tiempo se aleja de estas para forma su propia dinámica discursiva. “la cultura popular urbana al no ser considerada cultura por la mayoría de la población, goza de una libertad inmensa y es consumida por un gran número de personas. Ya que no es parte de la cultura elite no tiene nivel para consumir el nivel de cultura compleja según los consumidores.

CULTURA TRADICIONAL

La cultura popular tradicional constituye una dimensión que responde a las aspiraciones históricas de un pueblo en aras de la significación y preservación las identidades individuales y colectivas, tradiciones, normas, valores sociales, creencias y sobre todo el patrimonio, así como rasgos esenciales que presentan los sistemas culturales. Las transformaciones culturales que ella genera también impacta el quehacer cultural de las comunidades generándose cambios y alternativas para el beneficio y la calidad de vida de los comunitarios.

CARACTERISTICAS PRINCIPALES DE LA CULTURA CHICHA

1. Se caracterizan por tener una gran libertad de expresión

2. Tiene el poder del contenido popular en los discursos sociales, que hasta la religión no está excluida de ello.

3. Es aquello gustado por un gran número de personas.

4. No pertenece a un grupo sofisticadamente poderoso

5. No es elite

6. No pertenece a un grupo sofisticadamente poderoso

ASPECTOS

Esta cultura se contrapone a las leyes con tal que no puede ser evaluado. La cultura popular generaba tipo de dominación era hecho un grupo de poder para el pueblo. Era una forma de estupidizar al pueblo para tuvieran una fuerza mayor a ejercer derechos tanto así que difundían el nacismo y el capitalismo.

La idea que tenían de que la gente de la cultura popular no tiene agencia, la gente no negocia, cierto es que usa mucho más los medios masivos de comunicación, sin embargo son lo que difunden esta cultura y ejercen poder sobre el pueblo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com