ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cada Quien Es Responsable


Enviado por   •  16 de Mayo de 2013  •  314 Palabras (2 Páginas)  •  483 Visitas

Página 1 de 2

Qué es la Axiología?: Es una rama cuyo objetivo principal es estudiar los valores y antivalores desde su principio y determinar si estos son negativos o positivos, los valores son la cualidad que nos hacen a las personas ser estimadas en un sentido negativo o positivo; y también estudia los juicios valorativos, que expresan nuestros gustos, preferencias, ideologías, etc., y califican las cosas ya sean buenas o malas, incorrectas o incorrectas.

Estos valores pueden cambiar a través del tiempo o de grupo en grupo, ya que su interpretación es muy compleja.

¿Qué es la Deontología?: Se denomina deontología profesional al grupo de normas éticas que posee cada profesión según la actividad que desempeñe, dentro de cada profesión hay una lista de deberes que todo trabajador debe cumplir para ejercer bien ética y moralmente su profesión, los trabajadores deben ser sometidos a controles sociales un poco severos para darles responsabilidad frente a sus actos y de ahí por su parte establezcan unos principios éticos; tomando en cuenta que dichos profesionales deben actuar con independencia y libertad, independencia para tomar sus propias decisiones y libertad para ejecutarlas.

¿Qué es la Ética?: Como principal fundamento cuenta con la axiología y la deontología.

Nosotros como seres humanos tenemos una serie de conductas las cuales la ética se encarga de estudiar y analizar si éstas se realizan de modo conciente y libre, y si son éticamente buenas o malas.

¿Qué es la Moral?: Son costumbres del ser humano, ya sean malas o buenas, que se estudian con la finalidad de encontrar principios que son los mismos que determinan si son absolutas o universales.

Los conceptos que se tienen de la moral son generalizados por cada cultura o grupo, los cuales sirven para mejorar el comportamiento de cada uno de sus miembros.

¿Qué es Normatividad?: Son las reglas o leyes que se establecen para mejorar o tener una buena convivencia socialmente dentro de un grupo u organización.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com