ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Campos De Esperanza


Enviado por   •  20 de Marzo de 2013  •  661 Palabras (3 Páginas)  •  1.691 Visitas

Página 1 de 3

Síntesis de la película Campos de Esperanza

El tema principal de esta película es la Segunda Guerra Mundial. Narra la historia de un niño de 14 años que vive en Budapest con su papá y su madrastra, en la época en la que los nazis empiezan a dominar varias partes de Europa. Un día su padre es llamado a un trabajo forzado pero después que el padre se marcha otro judío le cuenta a Gyurka de que los judíos a lo largo de la historia han sido perseguidos y exterminados, dejando a su hijo Gyurka Koves a cargo de su madrastra ya cuando su padre se ha marchado Gyurka decide ir a la casa de una de sus vecinas y ella se enfada por una cosas y dice de que ella por esa estrella amarilla(la estrella de David) no va a poder ser todo lo que ella había pensado eso . Todo está aparentemente normal, cuando Gyurka es detenido en un autobús de camino a su trabajo por un policía.

El niño es mandado primero a Auschwitz, y transferido luego a Buchenwald y finalmente a Zeitz, un campo de concentración pequeño. Al principio se encontraba con un grupo de niños de su misma edad, con los cuales había hecho amistad, pero cuando lo trasladan a Zeitz se da cuenta que está solo. En cada uno de los campos Gyurka experimenta cosas diferentes, distintos tipos de torturas.

Luego de unos días encuentra a un hombre joven procedente de Budapest también con quien entabla una relación de amistad. Entre ambos se cuidan de los horrores del campo. Al principio Gyurka se mantiene bien, con la autoestima alta, así como se lo decía su amigo, pero después de un tiempo, empieza a perder fuerzas, a tener mucha hambre y ya no quiere hacer nada. No se baña, ni hace las cosas bien, su amigo intenta ayudarlo pero él se niega, pierde el sentido de la vida. Ya habiendo Gyurka conocido al hombre su interés por la vida cambia drásticamente desinteresándose de todo lo que lo rodea pensando que será exterminado junto como los demás judíos.

Un día mientras está cargando un costal, se cae, y se lastima la rodilla, que con el paso de los días se le hace un hematoma. Sus amigos lo llevan con el Dr. Quien lo cura y lo lleva con los demás enfermos. Ahí se queda, casi moribundo, hasta que son liberados todos los prisioneros por el ejército estadounidense.

Para este momento él ya estaba más recuperado de su rodilla, y regresa a su país, a donde era su casa. Pero Gyurka ya no es el mismo, regresa cambiado, odiando a los demás, a su pueblo como el mismo dice. Se siente totalmente confundido. Y al mismo tiempo extraña a sus compañeros de campo.

Esta película está basada en la obra de Imre Kertész, “Sin Destino” , que es una autobiografía de lo que él mismo vivió en su adolescencia. Realmente la película es muy cruda, porque muestra la vida que Gyurka tuvo en ese campo de concentración. Todo por lo que pasa, y cómo fue el cambio que experimentó de ser un niño inocente,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com