ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Canastitas en serie La tigresa Diferencia O Similitud


Enviado por   •  12 de Octubre de 2014  •  Informes  •  674 Palabras (3 Páginas)  •  838 Visitas

Página 1 de 3

----- Canastitas en serie La tigresa Diferencia O Similitud

Tema En este cuento un estadounidense que estaba de visitante por territorio Oaxaqueño,descubre unas canastitas con figuras preciosas, hechas por manos de indios mexicanos, su sorpresa que al platicar con aquel artesano, descubre que este tardaba demasiado tiempo en hacerlas, decía hacer 24 canastitas en dos largos meses; mientras que el astuto norteamericano, ya había hecho contrato de 12 ejemplares para un mes próximo. El dar a conocer y describir de manera exacta la actitud, características y forma de ser de Luisa.

Como fue la vida de Luisa en la infancia, la vida de los que la rodean como la de los pretendientes que la asechaban y la forma en que logro “domarla” el amor de su vida.

Una joven a quien la naturaleza, le había ofrecido todos esos dones que pueden contribuir grandemente a la confianza en sí misma y felicidad de una mujer y quien poseía una cuantiosa herencia que sus progenitores le habían dejado al morir, pero que al mismo tiempo tenía un carácter endemoniado del cual nadie podía escapar, especialmente los hombres.

Diferencia

Personajes Americano: era ansioso, astuto e impaciente.

Indio: era humilde, de nivel económico bajo, trabajador y muy pensador.

-Los personajes son los señores borrego Regino que era un esposo muy aguantador y Manola su esposa que era una mujer muy renegada, la mamá de manola se llama Guadalupe zorro ella en el cuento se encontraba delicada de salud, Manola y Regino tenían un hijo que se llamaban Cutberto que era un joven trabajador responsable, el cual tenía una amada llamada vera, era muy atenta y amorosa, su padre que se llamaba Jenaro Ochoa el señor era un hombre muy afamado y reconocido del pueblo. El personaje protagonista que en este caso es Luisa.

El principal es Luisa pero sin dejar de lado a Carlos.

Diferencia

Ambiente A México lo muestra de una manera humilde, todos eran campesinos y llega el americano y se aprovecha del indio mexicano pero al final el indio fue más inteligente que el americano. En un pueblo de Cuernavaca

Epoca: Quizá entre los años 1935 y 1958

Diferencia

Misterios

Para mí la frase que bueno me agrado para poner en esto es la siguiente de “Cutberto no puede ser el hermano de vera porque no es tu hijo” se trata de infidelidades y esta frase me gustó

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com