ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Camara fotografica. SIMILITUDES Y DIFERENCIAS ENTRE EL OJO HUMANO Y LA CAMARA


Enviado por   •  27 de Mayo de 2016  •  Resúmenes  •  861 Palabras (4 Páginas)  •  1.229 Visitas

Página 1 de 4

La cámara fotográfica

Introducción: la cámara y el ojo humano.

El ojo es una esfera de aproximadamente 2,5 cm de diámetro provista en su parte frontal de un sistema óptico de precisión que proyecta una imagen nítida e invertida en una superficie curva trasera. La luz entra por un orificio llamado PUPILA  que varía su diámetro gracias a un músculo llamado IRIS. Por detrás se encuentra un lente flexible (CRISTALINO) que enfoca la imagen en la parte trasera del ojo, la RETINA.

[pic 1]

La cámara dispone en su parte frontal de un sistema óptico (OBJETIVO) que proyecta una imagen nítida e invertida sobre la PELÍCULA, que se mantiene plana gracias a un respaldo metálico. La luz entra en la cámara a través de un OBJETIVO compuesto de lentes que enfocan (SISTEMA DE ENFOQUE) la imagen. Un orificio de abertura variable (DIAFRAGMA) controla la cantidad de luz que entra. También dispone de un OBTURADOR que controla cuanto tiempo actuará la luz sobre la película.

[pic 2]

SIMILITUDES Y DIFERENCIAS ENTRE EL OJO HUMANO  Y LA CAMARA

[pic 3][pic 4]

        

La exposición es la etapa de formación de la imagen fotográfica en la que la luz reflejada por la escena se pone en contacto con el material sensible (película o sensor) generando una transformación en dicho material (química en el caso de la fotografía analógica y eléctrica en el de la fotografía digital). Cuanto más sea la cantidad de luz recibida mayor será esa transformación.

La exposición, a su vez, está determinada por la relación entre la cantidad de luz que llega al material y el tiempo que esa cantidad de luz actúa sobre el material sensible.

Estos dos factores se controlan por medio de:

1- Diafragma

2- Obturador

DIAFRAGMA:

Es el sistema encargado de controlar la cantidad (caudal) de luz que llega a la película/sensor.  

Las cámaras más simples disponen de una sola abertura fija en el objetivo de manera que el usuario no puede ejercer ningún control sobre la luz. Generalmente las aberturas elegidas en este tipo de cámaras son intermedias (f:5.6, f:8, f:11) que son adecuadas para fotografiar en situaciones de mucha luminosidad.

Las cámaras con mayor tecnología regulan esto a través de una abertura variable, llamada diafragma de iris: consiste en un conjunto de laminillas metálicas que se solapan dejando una abertura en su centro.

Entonces la cantidad de luz que entre dependerá de la apertura del mismo. A mayor diámetro, mayor cantidad de luz.

Los diferentes diámetros se expresan en números f:

ESCALA RACIONAL DE DIAFRAGMAS:

F:  1 / 1,4 / 2 / 2,8 / 4 / 5,6 / 8 / 11 / 16 / 22 / 32

Al ser una escala racional (surge de la división entre la distancia focal del objetivo (F) y el diámetro en milímetros de la apertura del iris metálico (d) - Número de f: = F/d - al aumentar el número f: disminuye la apertura y al disminuir el número f: aumenta la apertura.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)   pdf (270.5 Kb)   docx (429.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com