ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cantar De Los Cantares. Amor Y Erotismo


Enviado por   •  20 de Enero de 2013  •  576 Palabras (3 Páginas)  •  1.206 Visitas

Página 1 de 3

AMOR Y EROTISO EN EL CANTAR DE LOS CANTARES

INTRODUCCION

El Cantar de los cantares es una obra literaria en verso, escrita entre el siglo VI-III a.c durante la época del helenismo y forma parte del Antiguo Testamento de las sagradas escrituras de la Biblia. El autor se desconoce pero se ha llegado a decir que es el propio Salomón ya que en el cantar se le hace referencia a él.

El cantar de los cantares también es llamado como “el más hermoso de los cantos”, “el poema más sublime” o el “cantar supremo”. El texto se distribuye en estrofas, 8 capítulos y 117 versículos en total.

El Cantar es un canto de amor humano que no habla explícitamente de Dios y ni se le ve un sentido religioso sin embargo ahí está como todos los demás libros bíblicos, solo que con otro tipo de esencia.

Conformado por símiles que refleja la atracción, el amor y el erotismo que existe entre un esposo y una esposa.

DESARROLLO

Salomón y Salumita son los principales personajes que han sido obligados a separarse, se buscan con desesperación, siempre con la profunda esperanza de volver a estar juntos y declamando su amor de una forma poética. Así también el profundo placer de la esposa al contemplar las bellezas y glorias del esposo, también el deleite del esposo en la esposa no es menos preciso.

“… la poesía como el testimonio de los sentidos”.

En el Cantar de los cantares el amor y el erotismo son interpretados con halagos, con metáforas, con palabras que sencillamente te envuelven en un ambiente de delirio pasional y eso se logra imaginando cada momento en el que los personajes declaran su amor.

“En todo encuentro erótico hay un personaje invisible y siempre activo: la imaginación, el deseo.”

Decimos que esta obra literaria presenta un toque de amor pero antes de decir él porque, tenemos que tener claro ¿qué es el amor? Así que lo definimos como una emoción natural, todo aquello de la naturaleza que tiende a unirse, lo que vive y crece y el principio de la vida. Ahora nos damos cuenta que el Cantar de los Cantares es amor, por los sentidos y emociones que presentan los personajes transformados en palabras como “amor de mi alma” o “mi amado es mío y yo soy suya”.

El erotismo también es un punto muy importante y sobresaliente ya que se hacen mención los placeres y sensaciones que solo el ser humano puede tener. Octavio Paz se expresa del erotismo como una ceremonia hecha por seres humanos y no una sexualidad animal.

“El erotismo es exclusivamente humano: es sexualidad socializada y transfigurada por la imaginación y la voluntad de los hombres.”

CONCLUCIONES

Llegamos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com