ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Características De La Ciencia fáctica


Enviado por   •  14 de Enero de 2014  •  462 Palabras (2 Páginas)  •  431 Visitas

Página 1 de 2

CARACTERÍSTICAS DE LA CIENCIA FÁCTICA

EL CONOCIMIENTO CIENTÍFICO ES FÁCTICO.- La ciencia estudia hechos que son generados por la experiencia y no solo por intuiciones, los describe tal y como son, independientemente de su valor emocional o comercial.

EL CONOCIMIENTO CIENTÍFICO TRASCIENDE LOS HECHOS.- Los científicos exprimen la realidad para ir más allá de las apariencias. Producen cosas nuevas y obtienen nuevos elementos pero no aceptan nuevos hechos a menos que puedan certificar su autenticidad.

LA CIENCIA ES ANALÍTICA.- La investigación científica trata de entender toda una situación, comprendiendo cada uno de sus componentes y haciendo análisis profundos.

LA INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA ES ESPECIALIZADA.- Con esto nos referimos que la investigación avanza y coordina sus estudios apoyándose en los conocimientos que poseen todas las ciencias porque están vinculadas entre sí y nos dan fuentes de información para utilizarlas en nuestro beneficio.

EL CONOCIMIENTO CIENTÍFICO ES CLARO Y PRECISO.- El conocimiento científico busca otorgar veracidad y algunas veces no lo consigue sin embargo se esmera en acercarse lo más posible a recrear y dar a conocer algo verdadero y tangible.

EL CONOCIMIENTO CIENTÍFICO ES COMUNICABLE.- Es dirigido a un público mediante la transmisión de conocimientos e información. Mantiene una comunicación abierta y dirigida a todos los que puedan entender o descifrar las ciencias existentes.

EL CONOCIMIENTO CIENTÍFICO ES VERIFICABLE.- Es decir que todos los hechos o investigaciones han tenido que pasar por la experiencia, no sería un hecho científico si no fuera veráz y explicable, un claro ejemplo es en las investigaciones físicas que siempre explican con lógica sus teorías y experimentos.

EL CONOCIMIENTO CIENTÍFICO ES SISTEMÁTICO.- La ciencia mantiene un sistema basado en un orden lógico y cronológico de ideas o pensamientos para que no exista confusión al momento de analizarlos.

EL CONOCIMIENTO CIENTÍFICO ES GENERAL.- El conocimiento científico busca la relación existente entre cada hecho, no busca solo experiencias individuales si no también experiencias colectivas.

EL CONOCIMIENTO CIENTÍFICO ES LEGAL.- Aplica las leyes naturales o sociales con el objetivo de resolver conflictos mentales y culturales.

LA CIENCIA ES EXPLICATIVA.- Porque trata de dar explicaciones basándose en leyes y principios en las cuales detallas fenómenos y acontecimientos con el fin de hacer más entendibles sus conceptos.

EL CONOCIMIENTO CIENTÍFICO ES PREDICTIVO.- Busca tener hechos con experiencias, la predicción es una forma eficáz para poner a prueba las hipótesis y además es una forma de controlar y modificar diversos acontecimientos.

LA CIENCIA ES ABIERTA.- La ciencia no tiene barreras ni tampoco final, además esta presta para recibir

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com