ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Teoremas De Las Cartas De San Pablo U Otras Religiones.


Enviado por   •  20 de Mayo de 2013  •  244 Palabras (1 Páginas)  •  382 Visitas

CARTAS DE SAN PABLO.: CARTA A LOS ROMANOS.

CONTEXTO: En el año 49 un edicto del emperador Claudio expulsa a los judíos de Roma, allí solo se quedaron los que pertenecían a un nivel económico alto, luego el edicto cayó en desuso y los Judeo-Cristianos regresaron, fue entonces que se formaron 2 grupos: pagano-cristianos (los que se habían quedado) y los judeo-cristianos (quienes habían regresado después que cayó en desuso el edicto).

OBJETIVO: Pablo manifiesta que el mundo actual, tanto el judío como el pagano, se hallan inmersos en la división cultural provocada por el edicto. Exalta la fe como único medio capaz para salvar tanto a los judíos como a los paganos, a través de la misericordia de Dios.

CARTAS A LOS GALÁTAS.

CONTEXTO: Comunidad dividida por la ley, se quiere obligar a la circuncisión, levantan a la comunidad contra el evangelio y apóstoles. Se cuestiona la identidad apostólica de Pablo.

OBJETIVO: Pabló aclara el origen divino de su autoridad. Explica que con Xto ha terminado el imperio de la ley. La circuncisión no era válida para los cristianos, ya que los nuevos valores de Jesús están por encima de la ley.

CARTAS DE LA CAUTIVIDAD.

ESTAS SON: Filipense: estuvo preso en Éfeso, año 56.

Colosas, Éfeso y la personal de Filemón que vivió en Colosas, estuvo preso en Roma, año 60-62.

CARTA A LOS COLOSENCES.

CONTEXTO: Ciudad importante económica y políticamente, residía la provincia romana de Asia. Esta Xsia fue fundada por Epafras que fue discípulo de Pablo convertido en Éfeso.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com