ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resume De Las Cartas De San Pablo


Enviado por   •  8 de Julio de 2013  •  606 Palabras (3 Páginas)  •  466 Visitas

Página 1 de 3

LA TEORÍA Y LA PRACTICA SON NECESARIAS UNA DE LA OTRA

La teoría es una idea que se impone sobre algo que a la larga de su investigación puede o no ser demostrada asumiendo esta definición en cuanto a la teoría la Práctica se considera como la realidad misma.

Dirigir cierto descubrimiento del cual deriva una Teoría llevarla al campo y aplicarla para ver si funciona. Evaluar sus efectos, consecuencias, ventajas, desventajas, etc. Es lo que comúnmente se dice de la teoría a la práctica.

Una vez que la Teoría ha sido probada por la Práctica, puede ser aceptada. Si no pasa el estudio, será rechazada y a su vez remplazada por otra Teoría.

Así se cierra el círculo constituido de todo estudio basado de una teoría que aplicada a una practica dará como resultado algo positivo o negativo.

Muchas veces los conocimientos impartidos en la escuela no son suficientes para aplicarse en el campo laboral. Los alumnos no son preparados convenientemente para enfrentar o desempeñar un determinado trabajo. Se impone la práctica junto a otros trabajadores experimentados para aprender las rutinas laborales.

Salvo mejor parecer.

Es necesario e inevitable que se explique, que la pareja teoría y práctica no son una separación, sino una unidad, pues sin teoría, sea ésta científica o no, no hay posibilidad de conocimiento. Lo más grave hoy en ciencias humanas es el vacío teórico que nos invade, La ausencia de teorías significa la pérdida de posibilidad del conocimiento y comprensión, sea científico o de cualquier otro tipo.

Las teorías se ponen, se inventan. Una teoría es un conglomerado de hipótesis, categorías, conceptos...etc que sirve para ver, para observar, para comprender o incluso para modificar y cambiar el mundo.

.

La ciencia, como la filosofía, el arte, e incluso la religión trabajan con teorías. Cada modo de conocimiento posee su propia lógica y desde la de uno no es posible ni lícito evaluar la de los demás. el a priori del conocimiento vale tanto para el modo de saber científico como para la filosofía, el arte la educación física o la religión. Todos ellos son formas de conocimiento, formas simbólicas.

Catalogando estos aspectos en base al significado de la teoría y la práctica y a su vez la importancia de estas ya que considero que ambas son importantes, es de considerar en el ámbito educativo que cada uno desarrolla, poner de manifiesto que aplicamos en nuestro quehacer diario como docentes, para esto es conveniente señalar que todas las artes y las ciencias tienen cierta diferencias al aplicar al estudio la teoría y la práctica.

En mi caso como profesor de música puedo señalar que la teoría es importante; pero por inicio, la práctica es la más conveniente utilizar, sobre todo si se trata de niños de edades entre

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com