ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Casos éticos de rrhh


Enviado por   •  29 de Septiembre de 2019  •  Trabajos  •  339 Palabras (2 Páginas)  •  287 Visitas

Página 1 de 2

  • DILEMAS ETICOS

Responda las preguntas formuladas:

  1. Casi todo hemos escrito un CV para entregarlo a nuestros empleadores potenciales. Un CV resume la formación académica, las experiencias, antecedentes y logros. ¿debería ser veraz cien por ciento?
  1. La persona A dejo un puesto donde si titulo era “Empleado de Crédito”. En su CV describe su titulo anterior como “Analista de Crédito”, que suena más impresionante. ¿está mal ponerle un nuevo título a su puesto anterior?
  1. La persona B recibía Q 5,000.00 mensuales cuando dejo su anterior trabajo. En su CV dice que estaba ganando Q6, 000.00 ¿está mal eso?
  1. La persona C, hace como 8 años se tomo 9 meses entre trabajos para viajar a Estados Unidos. Temeroso de que se le pudiera considerar como inestable o carente de motivación, anoto en su CV que estuvo ocupado en actividades de Consultoría Independiente. ¿esta eso equivocado?
  1. La persona D tiene 50 años con un record impresionante. Paso 5 años en la universidad hace 25 años, pero nunca obtuvo el título. Ahora aspira a un puesto pero carece del título universitario. Investigo que es muy remota la probabilidad de que alguien revise su historial académico. ¿debe poner en su cv que termino sus estudios?
  1. Es común escuchar a los candidatos dar diferentes razones por la que termino su relación laboral anterior, ocultando el hecho de que fueron despedidos. ¿esto es éticamente correcto?
  1. ¿Es malo escribir un CV creativo? ¿Qué falsedad se animarían a poner ustedes en su CV?
  • DILEMAS ETICOS

Defina los problemas encontrados y establezca alternativas de solución:

  1. ¿Son importantes las consideraciones éticas y la integridad? ¿en la Administración? ¿en la Administración Pública? ¿Por qué?

  1. Como colaborador Institucional debo ceñir mi conducta pública y privada, de modo tal que mi actuar sea integro y transparente y mis palabras sean dignas de credibilidad?
  1. ¿Cómo evalúa usted la integridad y la transparencia en su institución actualmente?
  1. ¿Qué recomendaría usted para que en su Institución se lleve a cabo un programa de acción para promover y mejorar la transparencia y la integridad?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (104.7 Kb)   docx (88.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com