ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Catalogo de proveedores.


Enviado por   •  24 de Junio de 2014  •  Prácticas o problemas  •  418 Palabras (2 Páginas)  •  666 Visitas

Página 1 de 2

Tema: Catalogo de proveedores.

1. Defina Catalogo de proveedores

Es un Formulario que muestra un listado de las Personas Físicas o Morales que han vendido productos o servicios. Es indispensable registrar a todos aquellos proveedores que nos hayan expedido Facturas, Recibos de Honorarios u otros comprobantes, ya que esto es un paso requerido durante la Comprobación del Gasto.

2. ¿Para qué sirve?

El catalogo de proveedores sirve para mostrarnos una lista de personas o empresas que nos han vendido sus productos.

Esta es una base de datos donde tiene todo lo relacionado a cada proveedor, dirección, teléfono, email, que productos maneja, su record de entregas, si es cumplido o no, sus representantes, datos de facturación, etc. etc.

3. ¿Cuáles son las características para seleccionar un proveedor del catálogo de proveedores?

Todas las empresas deben realizar un proceso de búsqueda y selección de los proveedores de bienes y servicios más adecuados a sus necesidades. Normalmente, se realiza en el departamento de compras. El propósito es establecer una lista de las empresas que fabrican los productos que nos interesan para solicitarles información y, luego, elegir la más adecuada a nuestros intereses. Antes de decidir si se va tomar en cuenta a un proveedor, se debe estudiar si los productos o materia prima que ofrece van a tener impacto positivo en nuestra productividad, calidad y competitividad. Una vez que se han buscado proveedores, se procede a laselección de los más adecuados basándose en los criterios de selección que se hayan elegido hasta reducir la cantidad a unos pocos proveedores. No es muy recomendable tener a un solo proveedor y hacerle todo el pedido que necesitamos; es preferible distribuir nuestras compras entre varios proveedores, para que la empresa no quede sin abastecimiento si un proveedor falla.

4. ¿Cuál es la información que necesitamos para preparar un catálogo de precios?

En el formulario Lista de precios, especifique la siguiente información:

Nombre

Escriba un nombre con una longitud máxima de 100 caracteres. La información debe tener significado y ser única, como por ejemplo Lista de precios de la promoción de balones de playa - Reponga sus existencias en invierno y prepárese para el verano.

Fecha de inicio

Especifique la fecha a partir de la cual es válida esta lista de precios. Especifique la fecha en el formato de fecha de su organización. Para este ejemplo seleccione 1 de enero de 2008.

Fecha de finalización

Especifique

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com