ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CATALOGO DE PROVEEDORES (RESUMEN)


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2016  •  Apuntes  •  847 Palabras (4 Páginas)  •  256 Visitas

Página 1 de 4

CATALOGO DE PROVEEDORES

(RESUMEN)

Tal vez no sea necesario llevar un fichero muy elaborado de fuentes de suministros, un registro de las fuentes actuales es una necesidad para la operación eficaz de una oficina de compras.

Los catalogo de mayoristas contienen muchos artículos de diversos ramos que constituyen en cierta medida, una guía de materiales disponibles.

Los compradores pueden recurrir a las siguientes fuentes:

a) Revistas comerciales

b) Publicidad industrial

c) Guías comerciales

d) Ficheros de proveedores

e) Visitas personales a las plantas de proveedores

f) Películas de las plantas de los proveedores

g) Muestras

DETERMINACION DE NECESIDADES DE SUMINISTROS

Cuando del departamento encargado de la administración de los recursos materiales cuente con elementos suficientes para la determinación anticipada de las necesidades, es conveniente que este inicie los trámites de adquisición de acuerdo con sus estadísticas y existencias.

NECESIDADES PERMANENTES

Deben observarse algunos principios fundamentales, los cuales se aplican al servicio de compras al organizar este servicio debe considerarse el principio del objetivo.

Un valioso auxiliar para la determinación de necesidades, es recomendable apoyarse en el catálogo de puestos para determinar los requerimientos de materiales.

PROGRAMA ESPECÍFICO

Algunas unidades temporalmente desarrollan determinadas actividades por lo que es conveniente determinar los requerimientos para proveerlos con suficiente anticipación.

PROGRAMA DE ACTIVIDADES ESPECÍFICAS

Cuando se requieren insumos para el desarrollo de actividades que no han sido considerados inicialmente, es conveniente determinar conjuntamente los insumos que se requieran, con el objeto de estudiar la posibilidad de ajustar el programa global o considerarlo como un programa especial.

PROGRAMA DE REPOSICION, REPARACIÓN Y MANTENIMIENTO

Para desarrollar este programa, se requiere conocer las características del equipo existente con las relativas a la antigüedad y a las condiciones físicas en que se encuentran, para ello se recomienda llevar a cabo un estudio donde se determinen estas características.

MANIFESTACIÓN DE NECESIDADES DE LAS UNIDADES DE TRABAJO

Cuando los elementos existentes para la determinación de las necesidades no sean suficientemente confiables, es conveniente acudir a las unidades de trabajo para que proporcionen información relacionada con los bienes de aquellas partidas que pueden ser utilizados de acuerdo a la función genérica que desarrollen cada uno de ellos.

Estas necesidades serán manifestadas en formatos especiales a los que se detalla el código, descripción, unidad, plazo de entrega, la cantidad requerida, precio unitario e importe.

CERTIFICACION DE EXISTENCIAS

Para aprovechar al máximo los recursos, es importante implantar la política de que todo requerimiento de bienes se enviara invariablemente al almacén para determinar si cuenta con existencia disponible para atender las necesidades manifestadas.

El almacén puede informar si cuenta con existencia de artículos similares, con el objeto de que con ellos se satisfaga las necesidades.

FUNCION ADQUISITIVA

Esta actividad se debe desarrollar atendiendo a las diversas disposiciones legales así, como a las políticas internas de la empresa. Po ejemplo:

1. Se obtendrán tres cotizaciones como mínimo de los requerimientos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)   pdf (70.2 Kb)   docx (11.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com