ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cena de genios


Enviado por   •  25 de Enero de 2018  •  Reseñas  •  400 Palabras (2 Páginas)  •  505 Visitas

Página 1 de 2

CENA DE GENIOS  O  (  g   c   )  

El día 3 de diciembre de 2016 en el Teatro Ramiro Jiménez a las 9 horas se presentó la obra de teatro “Cena de Genios o  (  g   c ) .

RESUMEN

Los personajes son:

Galilea – conferencista

Alberto Einstein -  genio

Copérnico – genio

Newton – genio

Pitágoras – genio

La obra se trata de que Galilea va a dar una conferencia de matemáticas  y va al museo a ver a cada uno de los genios quienes le dan ideas sobre las temas que debe decir en su conferencia.

Por ejemplo Einstein le dice que juegue con las torres de Hanoi que es un juego que se usa para explicar los algoritmos matemáticos.  

[pic 1]

También Einstein la dice que “es más fácil desintegrar un átomo que un prejuicio”.

Les explica que la energía tiene 1.- una constante, 2.- radiación, 3.- energía viaja por el vacío, 4.- se produce un choque de protones y electrones  y es el principio de la física cuántica.

Newton  le propone que hable sobre las partes de las matemáticas como son aritmética, geometría, algebra. También que hable sobre las leyes de la gravedad donde todos los objetos caen a la misma velocidad en el vacío.

Copérnico  le propone que hable sobre su modelo geométrico  de heliocéntrica done la tierra gira sobre su propio eje y todos los planetas giran alrededor del Sol.    

 Pitágoras le dice a Galilea que hable sobre los números que son el principio de todas las cosas y que explique su teorema.

[pic 2]

Al final Galilea les agradece a nombre de todos sus aportaciones que han dado como resultado las computadoras y muchos avances científicos y explican que ganas más ciencia al cuadrado es decir ( g   c )   siempre harán que avance la ciencia para el beneficio de la humanidad

OPINIÓN

Me gustó que de una manera divertida en la obra trataron sobre varios temas interesantes de las matemáticas, también  nos motivaron a investigar más,  así como recordarnos sobre la obra de los grandes genios matemáticos que siempre quisieron saber la verdad utilizando la ciencia y sentaron las bases de muchos inventos actuales que benefician a la humanidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (138.7 Kb)   docx (95.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com