ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Genio


Enviado por   •  16 de Febrero de 2014  •  Ensayos  •  810 Palabras (4 Páginas)  •  247 Visitas

Página 1 de 4

El Genio

Se formarán 2 o más equipos (dependiendo la cantidad de chicos); en algún lugar, estará un "genio" pegado con algunos "papelitos mágicos",

Cada integrante, uno por cada equipo, deberá correr o brincar dentro de un costal para obtener un papelito, en cuanto lo tenga deberá escribir en la parte trasera, un deseo para pedirle al "genio", hecho esto, debe ir y entregar el costal al siguiente de sus compañeros.

Una vez que hayan terminado la competencia, deberán leer sus deseos, y verás que la gran mayoría habrá deseado cosas materiales o cosas para ellos mismos.

Entonces deberás explicar que es importante la intercesión, ya que debes pedir tambien por los demas, incluyendo esto a personas que no te caen del todo bien.

También básate en citas como: Mt. 19:19 (Honra a tus padres y Ama a tu prójimo como a ti mismo).

El Poder de la Oración Intercesora

Permítanme llevarlos a una de las escenas más importantes de la segunda guerra mundial. Los bombarderos de Hitler estaban atacando las posiciones aliadas. Sus divisiones de tanques estaban cruzando Europa. Las Fuerzas Aliadas tenían a sus espaldas el Canal de la Mancha. Una retirada parecía imposible.

Winston Churchill, hablando por radio, acuñó la famosa frase: Las luces en toda Europa se han apagado esta noche.

Y estaba en lo correcto. La mayor parte de Europa había caído ante el avance de los ejércitos nazis. Pero, en ese momento de crisis, sucedió algo notable. Aún hoy, los historiadores tienen dificultades para explicar lo ocurrido. Comenzó a llover en Europa continental. No era típico en aquella época del año. La intensidad de la tempestad frenó tanto a los tanques de Hitler que apenas se arrastraban.

La cortina de neblina que cubría el Canal de la Mancha se levantó. Winston Churchill aprovechó esa pequeña oportunidad. Miles de Soldados aliados, acorralados en las playas de Dunkerque, fueron evacuados. La historia que no se contó es que, durante varias semanas, las luces de las iglesias rurales a lo largo del Canal de la Mancha habían estado encendidas. Los pastores habían convocado a los miembros de sus iglesias para orar. Centenas de hombres, mujeres y niños buscaron a Dios incansablemente. Intercedieron para que Dios obrara un milagro para alterar la marea de la historia humana.

Las reparticiones públicas británicas, fueron cerradas al mediodía para reuniones de oración. El Parlamento Británico llegó a ser un lugar de oración. Maestros interrumpieron sus clases para realizar períodos de oración. Mediante un poderoso movimiento de intercesión, toda la historia cambió.

La oración intercesora es bíblica. Podemos desconocer muchas cosas acerca de la oración intercesora

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com