ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Mal Genio


Enviado por   •  3 de Enero de 2014  •  1.565 Palabras (7 Páginas)  •  357 Visitas

Página 1 de 7

2.- OBJETIVOS DEL TRABAJO

GENERAL: Leer el libro

Específicos:

• Entender el mensaje que el autor quiere plasmar en nosotros.

• Poner en práctica lo leído.

3.- INTRODUCCIÓN

Este libro nos habla sobre unas reglas importantes para poder entender lo que es ética, moral, conciencia ya que es indispensable para poder tener un accionar bueno en la toma de decisiones en nuestra vida tanto personal como profesional y Savater trata de hacer entender que somos libres de nuestros procederes pero hay que ser conscientes sobre los mismos ya que pueden ser buenos o malos, que dar importancia a lo que dicen o piensan los que nos rodean es muy importante ya que eso también es ética pero sobre todo reflexionar que la vida es una sola y que hay obstáculos, complicaciones y debemos vencerlas porque sin ello la vida no sería vida que nos diferenciamos de los demás animales ya que tenemos capacidad de razonamiento y que debemos analizar las cosas antes de actuar.

Nos habla también de que podemos tener éxito sin utilizar a los demás perjudicándolos ni nada por el estilo ya que somos capaces de hacer el bien y llegar al éxito total, teniendo libertad.

Y sobre todo tratar de tener una buena vida viviéndola humanamente.

4.- MARCO TEÓRICO

5.- FUNDAMENTACIÓN TEORICA

CAPÍTULO I: DE QUÉ VA LA ÉTICA

Se refiere a que en la vida se nos presentan varias incógnitas y alternativas en cuanto a lo q nos conviene ya sea bueno o solo debemos aprender a afrontar las decisiones que tomemos lo que si tenemos en cuenta es q somos libres ante el accionar de la vida. Nos compara con los animales ya que ellos viven su vida de una manera programada pues nosotros hacemos lo mismo de cierta manera ya que nos educaron con ciertas costumbres desde que somos bebes. Tenemos diferentes maneras de proceder pero a lo largo la vida nos demuestra si lo que hacemos está bien o mal, lo que realmente importa es que encontremos nuestro propio estilo de vida tomando en cuenta los valores que tenemos y es entonces que entenderemos lo que es ética.

CAPÍTULO II: ÓRDENES, COSTUMBRES Y CAPRICHOS

Las ordenes son actos que cumplimos, son mandadas por un nivel jerárquico superior, las costumbres es el deseo de cumplir con las ordenes ya que es lo que nos han inculcado desde que somos pequeños, las ordenes y costumbres las pongo en acción ya que obtengo un beneficio propio como por ejemplo cuando me dan una orden para trabajar tengo la costumbre de cumplir porque voy a ser recompensado, pero sucede todo lo contrario con los caprichos ya que son a

CAPÍTULO III: HAZ LO QUE QUIERAS

Debemos entender que la libertad no solo es decidir si no es saber qué decisión es la que hemos tomado ya sea buena o mala se debe pensar muchas veces antes de tomarla ya q la cuestionamos y así sabremos el porque de la misma y así llegar a un razonamiento lógico. La moral son las normas que consideramos validas, mientras que la ética cuestiona del porque lo son. La ética podría decirse que se puede comparas con la frase “Haz lo que quieras” , pero sin antes mencionar que nos resulta muy difícil clasificar lo bueno y malo, pues no sabemos para que sirven.

CAPÍTULO IV: DATE LA BUENA VIDA

Haz lo que quieres es hacer lo que nos interesa a nosotros y mas no lo que sea útil para los demás y podemos evidenciar unos problemas como una infinita gama de posibilidades para poder decidir lo correcto. La ética es alcanzar el éxito con nuestro propio esfuerzo y a la vez relacionarnos con las otras personas que nos rodean pero nunca ser felices a costa de los demás. La base de nuestra cultura es el lenguaje, por lo que hablar y escuchar a alguien, es tratarlo como persona. Esto debe ser reciproco para que tengamos una buena vida y demos una buena vida.

CAPÍTULO V: DESPIERTA BABY!

Todo lo material el dinero no es vida. Lo complejo, los problemas, las complicaciones son vida. Nos engañamos pensamos que las posesiones son vida pero estamos totalmente equivocados. Y más aún cuando pensamos que las personas son nuestra propiedad es lo más terrible que podemos cometer. Pues debemos entender lo que de verdad es vida ya que nadie la va a vivir por nosotros es entonces que entenderemos lo que en realidad es vida.

CAPÍTULO VI: APARECE PEPITO GRILLO

Ser imbécil s tener un carácter débil, no saber apreciar lo que se tiene, caer en nuestras propias contradicciones, no distinguen la irrealidad. Si se es imbécil nos toca poder apoyarnos de cosas exteriores para tener una buena vida. Se debe vivir en concordancia con los deseos y los actos para vivir humanamente bien. Si nos rodeamos de lo q nos hace sentir mal podríamos decir q es ser un imbécil egoísta. La responsabilidad y la culpabilidad también están relacionados con la conciencia pero si por el contrario está el descontento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.3 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com