ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LOS GENIOS


Enviado por   •  16 de Julio de 2013  •  2.645 Palabras (11 Páginas)  •  295 Visitas

Página 1 de 11

dedicaba a hacer travesuras era mayor que Sinclair era fuerte bruto y malo y chantajeaba a Sinclair

BEATRIZ: Personaje secundario es la muchacha que Sinclair se encuentra un día en el parque y por la cual se siente atraído. Alta, delgada, elegante y con el rostro inteligente y masculino

ALFREDO BECK: Personaje secundario compañero de colegio donde estudia Sinclair es quien también lo lleva a la vida nocturna las tabernas y la bebida.

CAPITULO 1: DEMIAN.

La historia inicia cuando Sinclair tenía 10 años e iba a la primaria. Para el existían 2 mundos el correcto que definía con sus padres y sus hermanas y el malo todo aquello que sus padres decían que estaba mal, así que poco a poco comienza a notar las diferencias entre su mundo hogareño y el mundo real del exterior, empieza a notar en su interior cambios, deseos de hacer lo prohibido, conocer ese mundo del que todos hablan, del que todos piensan y del que quizá a todos nos gustaría entrar pero la realidad es demasiado vergonzosa, , su casa estaba llena del lado bueno y él buscaba alguna diferencia, lamentablemente un día se topó con Franz Kromer un chico de mala fama, Sinclair quien quería parecer más maduro y mejor preparado que los demás invento que robó unas manzanas, y Franz se aprovecho de esa historia falsa para perjudicar a Sinclair y así lo obligó a pagarle 2 francos o si no lo acusaría a las autoridades. Sinclair sufrió su acoso y la culpabilidad de haber mentido, de tener que robar a su madre para pagar su deuda, de haberse inventado de un delito como si fuera una hazaña cuando se supone que es algo de lo que debería avergonzarse. Sintió poco a poco como se iba alejando del mundo bueno del que tanto había deseado apartarse, conoció el otro lado de la moneda y llegó a hurtar para pagar su deuda y convertirse en un sirviente de Kromer, cambio por completo su conducta parecía estar enfermo.

CAPITULO 2: CAÍN.

A la escuela donde iba llego un niño nuevo llamado Max Demian no tenia padre y era rico solo que era mayor que Emile se hicieron amigos y conversaban sobre las materias. Un día salen a caminar juntos y Max deja sorprendido a Sinclair por que en el transcurso del camino a casa después de la escuela empezó a hablarle de la historia de Caín y Abel, mostrando simplemente que si el más fuerte mató al más débil, no lo tacha de bueno y malo como la biblia afirman, sino que muestra una dirección diferente de la historia. el caso era que Emile concluyo que Caín fue un hombre noble y Abel un cobarde Emile supuso que muchas de las cosas que decía la biblia no eran ciertas pero Max le dijo que si eran verdaderas pero mal explicadas .Cuando Emile entro a su casa pensó que Max se había burlado de el, pensó que Max era como un Caín cuando desprecio a los débiles y misericordioso, Sinclair continua siendo acosado por Kromer hasta que un día, Franz le pide que le lleve a su hermana, Sinclair se siente desesperado ya que no quiere involucrar a nadie más en el problema en el que se ha metido, fue es entonces cuando Demian interviene y le pide ayuda con un experimento que a fin de cuentas es comprobar las teorías de que alguien está molestando a Sinclair, de un modo muy simple y sin darle tantas vueltas le hace ver a Sinclair que Kromer debe dejar de molestarlo, que para madurar debe dejar ir los miedos que lo están acorralando y debe alejarse de la influencia negativa de ese chico.

Sinclair experimenta paz y liberación una vez que Demian deduce el problema en el que se encuentra, después de un tiempo nota como Kromer se aleja de él y sabe que el problema ha quedado resuelto, los silbidos de Kromer ya no se oían, después de muchos días Emile se encontró con Kromer quien lo evito, Demian había hablado con Kromer para que dejara en paz a su amigo, después de al ver pasado por toda esta situación Sinclair volvió a ser el niño alegre y sonriente sin preocupaciones sus padres se alegraron.

CAPITULO 3: EL MAL LADRÓN.

Sinclair no está muy atento en la clase. Otras cosas le interesan más, a pesar de su buena voluntad. Un día el profesor habla de Caín. Sinclair duerme, pero nota como una ³llamada´, se despeja y ve a Demian, que le mira desde su silla, Demian se entendía con Sinclair por gestos, sin necesidad de hablar; no se mezclaban en los juegos de los demás, pero Demian se interesaba por el carácter de los demás, adivinaba lo que iban a hacer y parecía que incluso provocaba sus movimientos. Sinclair le pregunta si de verdad puede mandar sobre otros, transmitir pensamientos. Demian le dijo que no era posible manipular la mente de las personas y hacer que hagan algo en específico pero si observas a alguien detenidamente puedes adivinar los movimientos o actitudes que tomara antes que las realice, fue entonces cuando explica a Sinclair lo que había provocado, el cambio de sitio en la clase. ³Demian quería cambiarse de asiento pero no sabia a donde irse y siguió así por unos días hasta que por fin con los hechos ocurridos confirmo que quería estar al lado de Sinclair porque los dos deseaban este hecho´ (fue como la ley de la atracción de hecho eso le explica que cuando quieres algo y lo deseas con todo tu interior se cumplirá) En otra de las clases el profesor habla del buen ladrón. Sinclair no es tan escéptico como Demian y se defiende de algunas interpretaciones de éste, un díaen la clase de religión el sacerdote platicaba sobre la pasión y muerte de Cristo Max le dijo a Sinclair que cuando un ladrón se arrepentía era un cobarde pues tenia miedo de las consecuencias de sus actos mas sin embargo el ladrón que no se arrepentía era u valiente pues nunca se arrepintió de lo que hiso. Después que la mitad del mundo era religiosa y la otra mitad era pecadora entonces seria mejor crear un nuevo dios que uniera el bien y el mal y así todo el mundo estará unido, le comento sobre si idea ³Si acaso tendríamos que adorar a Dios y al Demonio. Esto me parecería sensato. O, si no, habría que hacerse un dios que incluyera también al demonio y ante el que no hubiera que taparse la cara cuando suceden las cosas más naturales del mundo´ estas ideas, aun siendo un rudo golpe para la mentalidad infantil de Sinclair, le encienden una nueva luz. Entonces cuenta a Demian su visión de los dos mundos. Éste comprende que Sinclair ³está en la línea´ y le escucha con esa mirada fascinante ya conocida. Al acercarse la confirmación, Sinclair nota que éstas son las ideas que ha aprendido y no las clases de religión y, aunque quiere vivir con cierta dignidad la ceremonia, no consigue eliminar el pensamiento. Cuando Sinclair quiere tratar más largamente del tema, Demian opina que es mejor no hablar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.5 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com