ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ciencia Y Fe Nuevas Perspectivas


Enviado por   •  23 de Julio de 2012  •  935 Palabras (4 Páginas)  •  1.130 Visitas

Página 1 de 4

ciencia y fe nuevas perspectivas,

INTRODUCCION

El siguiente reporte trata de explicar la dificultad pero al mismo tiempo la naturaleza de la ciencia y de la física en general el autor se basa en recopilaciones de otros autores y sus ciencias para poder explicar que aun cuando creemos que la física es una ciencia tan difícil como se sabe y que en cierta forma es difícil, pero si nos ponemos a pensar la ciencia la aplicamos en la vida diaria sin darnos cuenta.

También se basa el las teorías de Einstein y su importancia en la ciencia y en sus teorías científicas y en el autor popper y su teoría social.

Este autor narra de cómo el no quería dedicarse al estudio de la física pero finalmente se dedico a eso, sin arrepentirse de su decisión el fue descubriendo que si es difícil la física pero que con el tiempo podemos comprender los términos aunque no todos habla de sus primeros problemas donde comenzó a utilizar formulas que nada tenían que ver con la vida diaria y le parecían misteriosas, cuenta anécdotas personales donde en un viaje unos niños le hicieron una pregunta de física su madre de por que el tren iba tan rápido y ellos no se movían dentro del vagón la madre se limito a hacerle un comentario y en realidad se trataba de un problema físico “ la inercia”.

Y así el autor como ya se menciono toma recopila información de otros autores y los compara con el marxismo y su forma de pensar.

CIENCIA Y FE NUEVAS PERSPECTIVAS:

Hoy día la filosofía de la ciencia esta de moda, y con razón.

La ciencia es difícil;

Uno puede aprender a manejar los conceptos de la física pero eso no significa que los entienda en realidad, en la física se entienden pocas cosas.

Cuando la ciencia moderna estaba saliendo del cascaron, en el siglo XVII, una de las ideas principales que se estudiaron fue la inercia.

Cualquiera de nosotros experimentamos fenómenos relacionados con la inercia cuando vamos en un tren, un barco, un autobús.

Los físicos del siglo XVII formularon científicamente estos fenómenos diciendo que las leyes de la mecánica son las mismas para todos los sistemas inerciales.

O sea, las mismas leyes que rigen el movimiento cuando estamos en suelo firme, valen cuando vamos en un vehículo que se mueve con velocidad constante en línea recta.

En física, el sentido común cuenta poco

Pensemos por ejemplo, en el tiempo.

Lo que sucede con el tiempo, sucede con cualquiera de los conceptos fundamentales de la física.

No podemos hacer ciencia limitándonos a registrar hechos.

El gran merito de los pioneros de la ciencia moderna consistió en que desarrollaron un método muy difícil que combina las ideas, las matemáticas y los experimentos.

Es necesario combinar las tres cosas y en las dosis apropiadas. Esto es difícil.

No se parece a lo que hacemos en la vida diaria.

Si nos limitamos a contemplar el mundo tal como se nos presenta a simple vista nunca haremos ciencia.

La

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com