ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ciencia Y Tecnologia


Enviado por   •  24 de Octubre de 2013  •  3.237 Palabras (13 Páginas)  •  175 Visitas

Página 1 de 13

CIENCIA Y TECNOLOGÍA

Introducción

En esta investigación les hablare sobre el avance científico desarrollado y cómo permitió prolongar la vida de las personas, también quiero dar a conocer que la ciencia y tecnología como todo tiene sus ventajas porque nos ha brindado mejores formas de vida, el mejoramiento de la sanidad y salud, transporte, educación, progreso etc., y desventajas porque no la usamos racionalmente. Hacer ver lo muy cierto que nos gusta la comodidad, y que usamos la ciencia sin pensar en los graves daños que ocasiona. Espero que reconozcan que la ciencia y tecnología lograron controlar enfermedades infecciosas gracias a las vacunas y los antibióticos, además de que nos proporcionan conocimientos y estrategias útiles para nuestra vida cotidiana, y nos conlleva a buscar nuevas opciones en la comprensión de nuestro entorno, nos permite entenderlo, conocerlo, estudiarlo predecir su comportamiento y saber la forma de prevenir sus adversidades, aunque muchas veces esto implica que atentemos contra su naturaleza y su equilibrio ecológico. Debemos tener conciencia en como utilizamos la ciencia y tecnología ya que es la que genera los efectos que repercuten en la sociedad y además desgraciadamente algunos descubrimientos se han utilizado de forma desastrosa ejemplos muy claros son las armas nucleares así como arma bacteriológicas, desechos tóxicos, contaminación y lo mas lamentables es que estamos afectando hasta lugares que apenas toca la humanidad como el espacio exterior. Saber que a lo largo de la historia se han presentado que científicos como Einstein, Russel, Curie y más con tendencias humanistas han luchado por la paz y la preservación de la vida, pese a que ellos como grandes investigadores hicieron descubrimientos que se han utilizado de manera inadecuada. Reconocer que en la actualidad los avances científicos lejos de prolongar la vida están enfocados en destruirla, esto es producto de la moral y ética corrompidas

Espero que sea de tu agrado

Índice.

* 1.1 Definición de ciencia y tecnología.

* 1.2 La importancia de la ciencia y tecnología en la vida diaria.

* 1.3 Consecuencias del avance científico y tecnológico.

*1.4 La importancia de la química y su imagen publica.

*1.5 Golosinas de veneno

* 1.6 Casa del bosque de Aragón.

* 1.7 Proyectos para un futuro.

Objetivos

1.- Comprender la influencia de la ciencia y la técnica en la evolución de las sociedades, así como los condicionamientos históricos y sociales en la creación científica y tecnológica.

2.- Analizar y valorar las repercusiones sociales, económicas, políticas y éticas de la actividad científica y tecnológica.

3.- Aplicar los conocimientos científicos y tecnológicos adquiridos al estudio y valoración de problemas relevantes en la vida social.

4.- Utilizar los conocimientos sobre las relaciones existentes entre ciencia, tecnología y sociedad para comprender mejor los problemas del mundo en que vivimos, buscar soluciones y adoptar posiciones basadas en juicios de valor

5.- Apreciar y valorar críticamente la capacidad potencial y las limitaciones de la ciencia y la tecnología para influir en la vida social de la humanidad

6.- Analizar y evaluar críticamente la correspondencia entre las necesidades sociales y el desarrollo científico y técnico, para comprender la necesidad de ejercer un control democrático del mismo.

Ciencia y tecnología.

1.1 Los estudios sociales de la ciencia , tecnología y sociedad " tratan de cómo los valores sociales, políticos, y culturales afectan a la investigación científica y a la innovación tecnológica, y de cómo éstas, al mismo tiempo, afectan a la sociedad, a la política y a la cultura.Tanto la ciencia como la tecnología implican un proceso intelectual, ambas se refieren a relaciones causales dentro del mundo material y emplean una metodología experimental que tiene como resultado demostraciones empíricas que pueden verificarse mediante repetición. La ciencia, al menos en teoría, está menos relacionada con el sentido práctico de sus resultados y se refiere más al desarrollo de leyes generales; pero la ciencia práctica y la tecnología están inextricablemente relacionadas entre sí. La interacción variable de las dos puede observarse en el desarrollo histórico de algunos sectores.

La tecnología es la palabra que comprende a todos los aparatos electrónicos que están compuestos por algún circuito eléctrico y que desempeña una actividad ya establecida.

La ciencia se convirtió en el cimiento de nuevos inventos que favorecieron el desarrollo de la tecnología y la industria, y a su vez, la tecnología comenzó a convertirse en una herramienta al servicio de la ciencia, como con el desarrollo de instrumentos de laboratorio que facilitaron la experimentación.

La ciencia en sentido moderno, según Mario Tamayo y Tamayo, puede definirse como “el conjunto de conocimientos racionales, ciertos y probables, obtenidos metódicamente, mediante la sistematización y la verificación y que hacen referencia a objetos de la misma naturaleza”. Sin embargo, esta definición de ciencia puede considerarse restrictiva o limitada.

En la ciencia se emplea el método científico que se distingue por su materia de estudio y la forma para alcanzar sus fines. De esta manera, la finalidad de las ciencias formales es demostrar o probar; en cambio, las ciencias fácticas buscan verificar, corroborar o invalidar una hipótesis; y aclara que, por la naturaleza misma del método científico, el conocimiento alcanzado siempre será provisional y perfectible.

- A través de la innovación de áreas como la agricultura, salud, información, transporte, energía, es posible contribuir a reducir los niveles de pobreza e incrementar las capacidades humanas de la población.

- La ciencia y tecnología afectan positivamente el bienestar humano al estimular incrementos en la productividad y con ella el crecimiento económico y los niveles de ingreso.

La importancia de la ciencia y tecnología en la vida diaria.comunicación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (20.3 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com