ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ciencia Y Tecnologia


Enviado por   •  23 de Octubre de 2013  •  866 Palabras (4 Páginas)  •  220 Visitas

Página 1 de 4

Introducción.

En el presente ensayo se hablará de la ciencia y la tecnología con la intención de expresar el fascinante avance que han tenido y como se ha beneficio la sociedad gracias a esto, también de que el uso incorrecto que los seres humanos le hemos dado ha perjudicado a la sociedad, muchas veces es más el mal uso que hacemos de sus beneficios que el bueno, esto es porque no aprendemos realmente a valorar lo que se nos ofrece.

Es cierto que la ciencia nos ha traído muchos beneficios pero también algunos científicos por su afán de descubrir nuevas cosas no piensan en el daño que le harán a la sociedad o es que ¿tal vez ellos ignoran que afectan a los demás y solo piensan en su beneficio? es ahí cuando nos preguntamos ¿dónde están los límites éticos? ¿Será que si no se les pone un límite lleguen al punto a destruir el mundo?

Desarrollo.

Hablar de ciencia y de tecnología no es cosa fácil aún más si la analizamos éticamente. El avance que ha tenido la tecnología hasta el día de hoy ha sido fascinante, ya que nos ha beneficiado mucho, como lo es en el internet, la comunicación, etc. Gracias al internet se nos facilitan muchas cosas como comunicarnos más rápido o encontrar personas conocidas por medio de las redes sociales, pero también es cierto que el mal uso de la tecnología ha perjudicado a la sociedad. Esto no quiere decir que la culpa sea de la tecnología sino que muchas veces las personas no hacemos el uso correcto y por este mal uso es que surgen los problemas en la sociedad, dijo Bertrand Russell “la humanidad, gracias a la ciencia y a la técnica, se ha unido para el mal, mas no para el bien” muchas veces es más el mal uso que hacemos de la tecnología que el bueno.

Por otra parte, la ciencia también nos ha beneficiado, como lo es en la medicina, han surgido nuevos tratamientos para las enfermedades, inclusive hasta curas, aunque tampoco se debe dejar a un lado que algunas veces los científicos no piensan en el daño que le harán a la sociedad con su afán de querer descubrir nuevas cosas, el impacto físico que ha tenido la ciencia en nuestras vidas puede llegar a amenazar con destruir el mundo, dijo Francisco Rabelais “la ciencia sin conciencia es la ruina del espíritu” cuando los científicos no actúan con responsabilidad es cuando empiezan a afectar a la sociedad y es ahí cuando se les empieza a juzgar mal ética y moralmente. La práctica de la ciencia es un asunto moral, porque se busca lo que es verdadero y rechaza lo que es falso. Muchas veces no queremos reconocer que nos estamos equivocando incluso hasta justificamos nuestras acciones pero si nosotros somos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com