ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ciencias sociales es heredera de la experiencia humana, busca la verdad más haya de ser la sabiduría recibida o deductiva, se desarrolló en el sigo XVI, es parte indispensable del mundo moderno.


Enviado por   •  1 de Diciembre de 2016  •  Ensayos  •  472 Palabras (2 Páginas)  •  334 Visitas

Página 1 de 2

Abrir a las Ciencias Sociales                                                    Whitney Maya Lara Capítulo 1.                                                       Introducción a alas ciencias sociales.

Ciencias sociales  es heredera de la experiencia humana, busca la verdad más haya de ser la sabiduría recibida o deductiva, se desarrolló en el sigo XVI, es parte indispensable del mundo moderno.

Considero que el desarrollo de las ciencias sociales fue y son las bases para lograr una sociedad organizada, así mismo comprender porque ciertos fenómenos suceden, dar explicación a  acciones cotidianas, Abrir a las ciencias sociales detalla  las dificultades y las forma en como ciencias sociales adoptan el termino ciencia al tomar un método de investigación, estas son comparadas con métodos de deducción e investigación como lo fue el modelo newtoniano (simetría entre el pasado y el futuro) y el dualismo cartesiano (  suposición de existir una distinción fundamental entre la naturaleza- humano, materia-mente, mundo físico-mundo social).

Algo muy importante que nos menciona el autor es que gracias al desarrollo de las ciencias sociales las universidades vuelven  a surgir como centros de investigación  y sede para la creación del  conocimiento y este siglo es marcado por la disiplinarizacion y profesionalización.

Las ciencias naturales sostenían  que se debe explicar organizar racionalizar el cambio social después de una revolución o problema social mayor.

Uno de los principales defensores de las   ciencias sociales es Augusto Comte que señala que puede existir la física social, ya que permite la reconciliación orden y progreso de la sociedad, así  mismo que se consideran ciencia porque tenían un conocimiento objetivo de la realidad con bases empíricas.

La ciencia social puede ser considera como una tercera cultura. Inicia en Francia, Gran Bretaña, Alemania, Italia, Estados unidos.

Este libro nos hace referencia los grandes problemas que enfrentaron las ciencias sociales al  lograr lo que son ahora, aunque muchos investigadores de ciencias naturales se oponían a llamar ciencias sociales a lo que hoy en dia es: Historia, Economía, Sociología, Ciencia Política, Antropología.

En conclusión lo que hoy en día conocemos por ciencias sociales travesaron ciertos procesos para lograr su desarrollo y comprobar que su investigación era para beneficio  de la sociedad, así mismo logra progreso, estabilidad después de inconformidades sociales que traían consejo guerras o revoluciones.

 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (42.3 Kb)   docx (8.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com